viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Lincoln se capacitó en ‘Políticas de Género’

La jornada estuvo a cargo de la Superintendencia de Políticas de Género y participaron efectivos de la Estación policial

Esta mañana en el Circulo Policial Lincoln , se llevó a cabo una capacitación sobre violencia familiar e identidad de género dirigida a personal policial de la Comisaría Local y la Comisaría de la Mujer y la Familia.

La jornada estuvo organizada por la Superintendencia de Políticas de Género, División Coordinación Zonal Junín, y estuvo a cargo de Érica Bisio, Jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia (CMF) de nuestra ciudad, y la licenciada en Psicología Jimena Martín, integrante del equipo interdisciplinario de la CMF.

Durante la capacitación se abordaron los protocolos de actuación implementados por las CMF, se dio a conocer el manual de atención a las víctimas y se trataron los tipos y modalidades de violencias que se dan de manera frecuente, entre otras temáticas. Asimismo, se debatió el marco jurídico vigente, tanto a nivel nacional como provincial, que permite la actuación en materia de violencia familiar e identidad de género.

En representación del Departamento Ejecutivo local participaron la secretaria de Gobierno, Susana De La Torre; el subsecretario de Prevención Ciudadana, Oscar Carrizo; y el director del Centro de Operaciones Lincoln (COL), José Nicanor Espinosa. También estuvo presente el jefe Departamental de Seguridad Lincoln, comisario Ernesto Rodríguez, encargados de los destacamentos y puestos de vigilancia y oficiales de servicio de la Comisaría local y la Comisaría de la Mujer y la Familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias