Ignacio ‘Nacho’ Palacios es el referente de Evolución en la cuarta sección electoral

Compartir

Desde el año 2017, el dirigente Martín Lousteau lamnzó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y algunos distritos bonaerenses, un espacio dentro del radicalismo denominado Evolución.

Ahora, lo proyecta a otras regiones de la provincia y ha anunciado que esa agrupación tiene como principal referente en la Cuarta Sección a Ignacio ‘Nacho’ Palacios de la ciudad de Nueve de Julio, y a nivel provincial a Pablo Domenichini, Secretario General de la UCR bonaerense y actualmente Rector de la UNAB.

  A mediados de mayo comenzó a extender su armado en la Provincia de Buenos Aires, y la pregunta es quién será el referente en cada distrito.

 La cuarta sección electoral, presenta para los radicales, varios desafíos como así también dificultades. Ciudades que necesitan volver a ilusionarse con triunfos electorales, deberán primero sortear viejas disputas internas. Otras como Junín, tendrán que pensar seriamente en encontrar las caras nuevas que les permitan disputarle al PRO, el voto que sin duda es radical, y en estos casos, Evolución librará esas batallas.

  Rafael Acuña, presidente de la UCR de Bragado, viene participando de conversaciones con Lousteau, junto a otros referentes de múltiples distritos, a través de la plataforma Zoom.

  En Chacabuco, todavía nadie se presentó oficialmente como referente de Evolución Radical, aunque se sabe que el actual presidente del Concejo Deliberante Lisandro Herrera, viene manifestando su deseo de que Martín Lousteau sea el dirigente que encabece los desafíos de la UCR en los próximos tiempos.

  Desde los inicios de Evolución, Herrera ha manifestado públicamente su simpatía con el espacio, y sería el nombre elegido.  

  La semana pasada, junto al Legislador Marcelo Gouman, el presidente de la Unión Cívica Radical de Capital Federal Guillermo de Maya, y coordinada por Ignacio Palacios, se llevó a cabo una reunión virtual con dirigentes y referentes de la cuarta sección electoral, tal como informara CN.

En la misma, entre otros temas, se trató  la necesidad de construír una alternativa política para los bonaerenses.