martes, noviembre 30, 2021

La Provincia capacita en forma virtual al personal de los municipios

En el marco de la pandemia por el coronavirus

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó hoy de la apertura de las capacitaciones virtuales que desarrolla el ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia para las y los agentes de los 135 municipios, a través del Campus Virtual de la Escuela de Gestión Fiscal Municipal.

El Gobernador saludó a las y los participantes y destacó que: “Uno de los principales objetivos de nuestra gestión es generar una línea importante de capacitación como uno de los elementos de articulación y coordinación con todos los municipios de la Provincia,  y en este sentido, a pesar de la situación extraordinaria de la pandemia, es muy importante continuar trabajando y capacitándose en forma virtual para que los 135  municipios puedan continuar llevando adelante las tareas para seguir funcionando”.

En esta ocasión, a través del Campus Virtual, una plataforma online gratuita y de libre acceso desarrollada específicamente para brindar cursos a distancia vinculados a temáticas esenciales para el fortalecimiento de la gestión municipal, se realizó el curso de “Administración de Personal del software RAFAM (Reforma de la Administración Financiera en el Ámbito Municipal)”, que permitirá a los municipios mejorar la registración de los datos de los agentes y de sus novedades a fin de lograr una correcta liquidación de haberes. Esta capacitación en particular estuvo destinada a todos los municipios que tienen implementado el módulo de Administración de Personal de RAFAM.

También se encuentra disponible el curso “Flujo de Fondos como herramienta de Gestión” cuyo objetivo es brindar a los municipios herramientas de análisis de la administración financiera que les permitan conocer su estructura financiera y contable, así como los principales cambios que se producen en ella, para poder anticiparse a los problemas de liquidez que puedan existir y, al mismo tiempo, utilizarlo como un instrumento de rendición de cuentas. Ambos cursos están certificados por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

A través de esta plataforma, el Ministerio de Hacienda y Finanzas que conduce el Ministro Pablo López pondrá a disposición de los municipios una amplia oferta de cursos durante todo el año vinculados a temáticas municipales. De esta manera se busca continuar con las capacitaciones de las y los agentes municipales en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, como así también mejorar la eficiencia en el dictado de los cursos, reducir los costos de traslado y mejorar la accesibilidad para el personal de los municipios que necesita capacitarse.

La información de los cursos estará disponible en la web del Sistema de Información Municipal Consolidada (SIMCo) https://www.simco.rafam.ec.gba.gov.ar/ y en la página web de Rafam https://www.rafam.ec.gba.gov.ar/. Para completar la inscripción las y los agentes municipales deberán registrarse en la web del Campus Virtual http://www.campus.ecomuni.gba.gob.ar/ y se les enviará por mail un usuario y contraseña para ingresar al curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias