miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

El Centro Educativo de Nivel Secundario 452 de Facundo Quiroga celebró el 25 de Mayo

Fue virtual y entre las autoridades se pudieron observar al Intendente Mariano Barroso, a la senadora María Elena Defunchio, al diputado Mauricio Vivani y a la Directora Provincial de Adultos, Silvia Vilta

Con mensajes finales del Intendente de Nueve de Julio, Mariano Barroso y de la Directora Provincial de Adultos, Silvia Vilta, quien además acercó un saludo de la Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, y de la Subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi, el Centro Educativo de Nivel Secundario 452 de Facundo Quiroga encabezó una celebración virtual de la gesta de mayo de 1810, al conmemorarse su 210 aniversario.

En la plataforma virtual que se puso activo a partir de las 19 hs, además de los mencionados se pudieron ver a la senadora maría Elena Defunchio, al diputado Mauricio Vivani, a la inspectora jefe distrital Liliana Vallabriga, Inspectoras, de adultos Gladys Calligaris , Educación Secundaria, Claudia Apella, de artística Leonor Capriroli, a la titular del Concejo Deliberante, José María Gentile, a sus pares, Cristian Martín, Julia Crespo, Paolo Barbieri, Horacio Baglieto, Diego Spinetta, al Secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca, a la Directora de Educación Municipal, Marisa Poratti, el Director de Cultura, Marcos Galvani, al Director de Seguridad Marcelo House, Presidente Consejo Escolar Cintia Tello. Tambien a los asesores de la modalidad Adutos, Gerardo Preste, Gabriela Donofrio y Sonia Spanavello, entre otros.

El acto fue organizado por la Directora del Centro Educativo de Nivel Secundario 452, que funciona en el edificio de la Escuela Primaria N° 13 ‘Gabriela Mistral’, Leticia Habitante, quien destacó la importancia de la celebración.

Todo comenzó con el Himno Nacional, luego la docente Alejandra Orsi , y en nombre de los alumnos, adultos mayores, se refirió a la fecha Nora Fernández. Una nota distintiva la dio el Profesor de Historia, que vive en Martínez de Hoz, Nicolás Zunino, al hacer mención a la importancia de las damas de la sociedad de entonces involucradas con la ‘Causa de Mayo’.

La música no estuvo ausente, ya que Marcelo Biagioni, cantó ‘El país de la Libertad’.

Y sobre la importancia de vivir en libertad lo destacó el jefe Comunal Mariano Barroso.

En tanto, la Directora provincial, Silvia Vilta destacó la hora actual del sistema educativo donde lo importante es preservar y cuidar la vida y salud de cada persona.

Mientras el acto se llevaba adelante, muchos mensajes de felicitación por la iniciativa se hicieron llegar al CENS 452.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias