viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Walter Torcho: “Los recursos municipales están abocados a salud y alimentación de los casarenses”

El intendente de Carlos Casares reiteró que en ese distrito no hay casos positivos

No hay casos positivo, dos son los recuperados, 106 los vecinos en seguimiento, 84 los hisopados negativos y se aguarda el resultado de cuatro. Y 1.327 los infraccionados.  Dichos datos es lo más importante del día.

Ahora, “la preocupación gira en torno al análisis a nivel nacional”, dijo el Intendente Torchio preocupado por el crecimiento de caso de los últimos días.

El mayor número de casos están en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en segundo lugar en la zona del Conurbano, lugares con los cuales Casares tiene mucho vínculo comercial y de salud y, por eso, los cuidados deben ser más rigurosos.

Por eso, y pasados ya los primeros dos meses de cuarentena,  el Psicólogo, Eddie Fons habló de cómo manejar los miedos por estos días.

Comenzó diciendo que nace con la persona. “Es la emoción que aparece cuando percibimos un peligro y, frente a eso, uno puede pensar en uno real o imaginario”.

Por eso, “hay que estar atentos a cuando dejan de ser funcionales y empiezan a generar perjuicios; ahí es donde hay que pensar cómo racionalizarlos”. Para ello, Fons contó que “tienen que ver con nuestra historia personal y las circunstancias, cada uno lo vive a su manera” y, que para empezar a controlarlos “hay que dimensionarlos, -preguntarse- qué tanto del peligro que tiene uno es real” ya que “es una emoción necesaria que no va a desaparecer y debemos aprender a convivir con él”.

En consecuencia, hay que “mantener una rutina variada para que podamos desprendernos del tema y que no nos invada y, aprender a pedir ayuda cuando  uno no puedo manejar la situación”.

ECONOMÍA MUNICIPAL 

Luego de la tranquilizadora explicación del Psicólogo, el Intendente retomó la palabra para cerrar el comunicado con dos temas puntuales. Primero aseguró que “tenemos las complicaciones lógicas de una economía que se ha detenido por la pandemia. Y por eso quiero que entiendan que estamos realizando todos los esfuerzos pero, no podemos dar todas las respuestas al mismo tiempo”.

Y explicó que “hoy volcamos la mayoría de los recursos a dos temas específicos como es salud y alimentos.

Y el Estado Nacional fortalece y acompaña con una serie de herramientas sociales como AUH o el IFE, ya que hoy nos encontramos con la necesidad de dar prioridades y en este sentido, la primera es la Salud y segunda es garantizar que a ningún vecino de Casares le falte comida” destacando la labor diaria de la Mesa De Emergencia Social.

En este sentido, a pocos días de una nuevo cobro de sueldos. El Jefe Comunal afirmó que si bien “el municipio está complicado  pero el sueldo de los empleados está garantizado en tiempo y forma como así también el pago a proveedores”.

Y por último, volvió a pedir conciencia social para pasar lo mejor posible la pandemia. “Necesitamos de la colaboración de todos porque nada de lo que haga el municipio será exitoso si el compromiso del vecino”.

#NosCuidamosEntreTodos

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias