jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

El senado bonaerense trata emergencias en geriátricos y de genero

Lo hará en la sesión de este jueves y hay consenso para que conviertan en ley

El Senado bonaerense se dispone a tratar este jueves la emergencia sanitaria en geriátricos y la emergencia en materia de género. Además ratificará Decretos de Necesidad y Urgencia del Ejecutivo provincial ante la Emergencia Sanitaria.

Será la segunda sesión virtual en su historia, considerará la emergencia en los geriátricos a iniciativa del Ejecutivo provincial ante el incremento de casos de este tipo de instituciones, y tendrá vigencia mientras persista el estado de Emergencia Social, Económica, Productiva, Energética y de Prestación de Servicios, vigente en la Provincia desde antes de la declaración de la cuarentena.

La iniciativa permite que los geriátricos que cumplan con los requisitos mínimos establecidos en el marco de la pandemia puedan continuar funcionando mientras tramitan la correspondiente habilitación. “El objetivo es limitar los cierres de estos establecimientos para evitar traslados y reubicaciones de pacientes”, se estableció.

Además, se creó el Programa Geriátricos de la provincia de Buenos Aires para evaluar la asignación de subsidios.

A nivel distrito de Nueve de Julio, desde PAMI se hizo un relevamiento de su normal funcionamiento y que cumple los protocolos sanitarios. En tanto, desde redes sociales se puso en duda que las normas de higiene se estén aplicando, señalaron familiares de personas que viven en ello, y se puso el punto en uno ubicado en Alte. Brown muy cerca de Ruta 5. Los denunciantes en redes aseguran tener información concreta.

En cuanto a la Emergencia de Género, el proyecto habilita al Gobierno a readecuar partidas para “optimizar recursos, articular programas y dotar de fondos la Red Provincial de Hogares de Protección Integral”. También deberá extender el sistema de alerta temprana y realizar campañas de difusión, entre otras tareas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias