sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Después de 39 días, Carlos Casares transita la segunda jornada sin casos gracias al compromiso de todos

Así lo hizo saber el Intendente en el día de la fecha junto a lineamientos de anuncios que se preparan para las próximas horas en materia deportiva

Lo más importante por estas horas es que “podemos mantener cero casos de COVID-19 en Carlos Casares ya que los dos vecinos están recuperados”, contó el Intendente Municipal de ese distrito, Walter Torchio.

Sobre los datos duros de la realidad local de pandemia informó que son 99 los vecinos en seguimiento, 80 los hisopados negativos de los cuales siete están en proceso de análisis y hay 1.235 infraccionados.

Además de los dos casos recuperados y dados de alta médica, el Jefe Comunal remarcó, que “si ven a la familia Zago por la ciudad es porque los test dieron negativos, no nos debe preocupar”.

Expuesto lo propio, “el funcionamiento fue aceptable”, rescató Torchio sobre el primer fin de semana de salida para los menores de 12 años acompañados por un adulto, en el marco de la habilitación a las caminatas recreativas.

A su vez “debo destacar que en su gran mayoría el comportamiento ha sido bueno” pero “hay que ajustar la conducta en la tarde porque los días invitan a salir pero hay que cuidarse”, profundizó.

A modo de balance y reflexión, el Intendente expuso que se debe seguir siendo responsables para mantener el 0 casos. En relación directa con esto, una vez más mencionó que, “necesitamos que los alimentos, los remedios sigan llegando a Casares y que las empresas locales produzcan y pueda vender”, pidiendo así que cada persona que egrese o llegue a Casares “nos diga la verdad porque no estamos siendo más estrictos que lo necesario; solicitamos que la gente se proteja a sí misma para hacerlo con los suyos y su comercio porque no existe la posibilidad de cerrar Casares”.

Por eso, también invitó a pensar en los logros que los casarenses vienen alcanzando porque “desde que arrancó la cuarentena hemos venido avanzando en la flexibilización y, para seguir en esa dirección se necesita la colaboración de todos porque, nada es logro o fracaso del Intendente, del hospital, de los médicos, de la Guardia Urbana, lo es de la sociedad en su conjunto”.

En otro orden de cosas, Torchio agradeció nuevamente a las personas y empresas que siguen donando diferentes artículos para la comunidad. Entre ellos, una firma acercó al Palacio Municipal una máquina expendedora de alcohol en gel, para que no haya una persona de forma constante aplicándole el producto al vecino o trabajador que ingresa al municipio.

Por el lado deportivo puso en conocimiento a la gente que mañana en www.casares.gob.ar habrá un formulario para que los interesados en hacer ciclismo y salir a correr, puedan completar datos y así, comenzar a organizar la actividad.

En este punto, fue oportuno y aclaró que “otros municipios ya habilitaron pero sin autorización de provincia”; y por eso, con este registro, que comienza mañana, se le podrá brindar cifras a Provincia para seguir trabajando juntos como corresponde, para que todos los casarenses sigamos gozando de la buena salud que tantos distritos del país y el mundo sufren por el Coronavirus, añadió Torchio.

Por último, agradeció a toda la comunidad en su conjunto por la responsabilidad y la invitó a seguir de tal manera porque “el enorme desafío es que todas las personas vuelvan a trabajar, a divertirse”. #NosCuidamosEntreTodos

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias