sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Walter Torchio: “Mi mayor satisfacción es cuando podemos avanzar de fase”

Lo señaló el intendente de Carlos Casares al hacer el informe del coronavirus este domingo

“Tenemos que intentar hacer todos los esfuerzos necesarios para procurar que este índice tan valioso que tenemos lo podamos conservar”, abrió el diálogo con los vecinos el Intendente Municipal, de Carlos Casares, al informar esta mañana sobre la Emergencia Sanitaria.

“Los indicadores nos tranquilizan en cierta medida, aunque, no nos tenemos que relajar”, destacó Walter Torchio, añadiendo que para que así suceda hay que cumplir con las reglas para mantener el 0 casos de covid-19

A la fecha son 93 personas en seguimiento, 73 los hisopados negativos y 1.215 infraccionados.

A esto, el Jefe Comunal remarcó con énfasis que las caminatas recreativas para niños son únicamente para cambiar el aire que produce el encierro de cuarentena. Por eso, volvió a pedirles a los adultos responsables que salgan con los menores (a 12 años) por solo 60´y en la banda horaria permitida; sábados y domingos entre las 10 y las 12.

En base a la información, Torchio se apoyó en datos concretos de la realidad que recaba Nación y Provincia. “El índice tiende a tener un número bastante alto y es probable que aumente día a día al menos uno o dos meses más”, sostuvo.

Por eso,  y pensando en avanzar con la flexibilización, el Ejecutivo describió que mantener el contagio en 0, la menor circulación posible y el cumplimiento de las reglas en todo su abanico, es clave para llevar adelante las flexibilizaciones  y no retroceder como ha pasado en otro municipios.

Al respecto, el Director del Hospital, Wilson Ramseyer, subrayó que “es sumamente importante que en el proceso de flexibilización el cuidado de personas de más de 65 años, aun teniendo el certificado médico para poder circular, debe ser muy cuidadoso”.

CONSULTORIOS EXTERNOS DEL HOSPITAL

Todas las especialidades arrancan esta semana. A partir de mañana comienzan a atender de lunes a viernes de 8.30 a 13 hs. Habrá un día por especialidad, siempre sacando turnos con antelación y, solamente para control de patologías que deben ser controladas, no para la consulta espontánea.

Por el lado de Pediatría, continua en Atención Primaria.

CONSULTORIO DE PATOLOGÍA AGUDA

También arranca mañana, trabajando mancomunadamente con la guardia general en horarios matutinos y, estarán a su cargo el Neumólogo, el Infectólogo y los médicos clínicos.

Ahora, respetando el protocolo provincial las internaciones seguirán siendo en el Sector C y una vez con el hisopado negativo pasarán al A o al B.

También y como se viene pidiendo, Ramseyer dijo que “la única manera de contagiarse es que alguien traiga el virus a Casares” de un viaje comercial como los hacen cotidianamente los camioneros, los verduleros, el sector alimenticio y, también los remiseros que van y vienen a lugares de alta circulación como Capital o GBA.

Por eso, insistió en la suma responsabilidad de cada uno en los cuidados porque si llegase a pasar, habrá que retroceder en varias cuestiones como explicó anteriormente el Intendente.

MÁS FLEXIBILIZACIÓN, MÁS CUIDADOS

Fue el Doctor Rubio quien aportó información para despejar las dudas ante la dualidad discursiva. Tiene una razón de ser dijo Rubio analizando el desarrollo de la curva en el país, siempre basándose en datos fehacientes y oficiales, llegando a la conclusión de que la circulación subió, aumentaron los casos y los contagios día a día.

Luego de dar a conocer varias estadísticas, concluyó con un dato numérico para redondear el tema y sumar al discurso de la prevención. “A fines de marzo la circulación del virus era del 12%, hoy es del 30,4% comunitaria en Argentina; actualmente hay 7.805 casos, cuando en marzo eran 1.054”. Y si bien esos dígitos se dan más bien casi en su totalidad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), es para tener presente por lo antes expuesto por Torchio y Ramseyer.

El Intendente y el Doctor indicaron que por razones lógicas de abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad, como de materia prima exportable y cuestiones médicas, muchos casarenses recorren las rutas del país yendo y viniendo a y desde lugares de mayor circulación y, por eso, la insistencia en los cuidados y las responsabilidades individuales.

Por último, el Intendente cerró anunciando algunas cuestiones más que se fueron habilitando, y otras pronta a serlo por el Boletín Oficial de la República Argentina (BORA).

“Desde la tarde pueden llegar a sentir el sonido de aviones porque han sido habilitados a volar, con el fin de que estén en condiciones ante una situación que requiera de sus servicios”.

Por otro lado, “es probable que en los próximos días vuelvan las misas en los diferentes establecimientos religiosos bajo, claro está, protocolos que deben presentar a nivel local para ser evaluados también por provincia que, en definitiva, dará o no el visto bueno”.

#NosCuidamosEntreTodos con respeto, solidaridad y conciencia ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias