jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Por primera vez en su historia la mayoría de los diputados bonaerenses sesionaron desde sus ciudades de origen

Esta tarde la cámara baja lo hizo a través de la tecnología y el encuentro fue virtual y ratificó Decretos de Necesidad y Urgencia del Ejecutivo

La Diputada provincial Viviana Guzzo participó de la sesión histórica que realizó la Cámara de Diputados para tratar proyectos de ley en medio de la pandemia del coronavirus.

Este jueves 14, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires tuvo su primera sesión de manera remota, al igual que lo había hecho el Congreso de la Nación , el senado bonaerense.

Se aprobó el proyecto de ley de Suspensión de Ejecuciones enviado por el Gobernador Axel Kiciloff,  adecuando al ámbito provincial los decretos nacionales relacionados a los desalojos y las ejecuciones hipotecarias tanto judiciales como extrajudiciales. Se aprobó la incorporación de un artículo a la ley de emergencia provincial, que faculta al Poder Ejecutivo para llevar adelante las acciones necesarias para prevenir y asistir situaciones de violencia familiar y por razones de género y diversidad.

De la región, Mauricio Vivani y Viviana Guzzo, lo hicieron desde sus oficinas en Nueve de Julio y Los Toldos, al igual que la mayoría de los legisladores.

Unos pocos lo hicieron desde sus escritorios de trabajo en sus domicilios.

“Debatimos proyectos de Ley que buscan resolver inconvenientes socioeconómicos generados por la situación de excepción que estamos viviendo. La coyuntura hizo que tengamos que sesionar de manera virtual y tenemos que seguir legislando para todos los y las bonaerenses. Virtual o presencial, el objetivo sigue siendo el mismo”, expresó tras la sesión la legisladora toldense.

En tanto, el bloque de ‘Juntos por el Cambio’ reiteró su pedido que los encuentros sean en el recinto en La Plata. En decir, en forma presencial. Si un supermercado puede trabajar con cuidados sanitarios, y otros servicios esenciales, los legisladores con recaudos y protocolo sanitario, también.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias