jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Clubes del distrito nuevejuliense expresaron a Mariano Barroso sus dificultades institucionales

Se reunieron seis por la Emergencia Sanitaria y el encuentro fue en salón de reuniones del Concejo Deliberante

Ante reuniones de más de dos personas el intendente de Nueve de Julio lo hace en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante. Pidió autorización, se le concedió y es el ámbito para mantener distanciamientos ante la Emergencia Sanitaria y cumplir con sus propias decisiones.

En ese ámbito, Atlético 9 de Julio, San Martín, Libertad, Atlético French, Agustín Alvarez y El Fortín, a través de sus directivos mantuvieron este miércoles 13 una reunión con Mariano Barroso y el Secretario de Deportes Ariel Pesce.

Los seis lo hicieron en nombre de todos las instituciones y llevaron las inquietudes generales.

La inactividad de los Clubes de todo el distrito, los gastos finos, salarios, la ausencia de ingresos, la poca actividad comercial que gravita en los sponsor, el escaso trabajo por lo cual entre la reducción de gastos, está la cuota social, se convirtieron en ingredientes para que las instituciones no estén pasando por un momento a fin a los objetivos trazados y el rol social que tienen en cada localización.

El Jefe Comunal les señaló que los dineros destinados a cada área de gobierno, incluidos una ayuda o subsidio que en forma constante han recibido los clubes, ahora están afectados a las Secretarias Salud y de Desarrollo Social. No obstante, impulsará la eximisión de tributos municipales y a vez la comuna acompañará una nota que estas horas los clubes están haciendo llegar a las cooperativas de servicios para abonar solo el costo fijo o mínimos de luz y gas. Lo hará en su condición de accionista de la CEyS y elevará notas a las restantes del distrito, para esa cooperación.

A su vez, los clubes se inscribieron en un programa de solidad del gobierno provincial, a los fines de recibir un dinero, para hacer frente a parte de esos imponderables.

‘De satisfactoria’ calificó el encuentro el presidente del Club Atlético, Víctor Mafferetti, ante una consulta de CN, añadiendo que vio a un intendente preocupado e interesado en solucionar la problemática de los clubes.

‘De muy agradable’ la valoró el titular del Club San Martín. José María Mignes, observó la misma preocupación y predisposición a apoyar a los clubes. Resaltó que a la eximisión de tributos – pos pandemia – seguirá con la ayuda que se le brinda a los clubes a través de la Dirección de Deportes.

Al mismo tiempo, hay una gama importante de socios de cada club que hacen un esfuerzo y pagan la cuota social, lo que también ayuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias