martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

En la provincia se infectó personal de salud

La falta de insumos y descuidos en los protocolos serían las causas

En unos 30 distritos bonaerenses hay infectados del COVID 19, personal de salud.

En tanto, son 77 los distritos que tienen casos de coronavirus.

Las situaciones más extremas se dan en la Matanza, con 30 persona sanitario contagiado.

En el Hospital del distrito de San Martín, hay 21 casos en el hospital Manuel Belgrano. En tanto,  16 en el Federico Abete de Malvinas Argentinas, tres en El Cruce de Florencio Varela y seis en el Ana Goitia de Avellaneda. También hay afectados 16 casos en la Clínica San Carlos de Escobar, 14 en el Instituto Médico Agüero de Morón, cuatro en el Centro de Salud Norte de Vicente López (4) y nueve en la Clínica Noguera de Merlo.

Entre otros distritos, los contagios de personal de la salud afectan a Morón, Quilmes, Pilar, Moreno, Hurlingham, Luján y Berazategui.

En La Plata el foco principal de contagios para personal de salud se dio en el hospital Gutiérrez, en donde 14 trabajadores resultaron afectados, aunque también se confirmó al menos un caso en el en el San Roque de Gonnet.

En el hospital de la Asociación Médica de Bahía Blanca se infectaran cuatro enfermeras y siete empleadas de limpieza, y se dieron cuatro casos en la Clínica del Niño y la Madre de Mar del Plata.

En tanto, en los últimos días contrajo el virus una enfermera de Chascomús que trabajaba en un establecimiento de la ciudad de Buenos Aires. Fue internada en el hospital de su ciudad, en donde rápidamente se contagio otra trabajadora de la salud.

En el distrito de Chivilcoy, en Moquehuá se registraron contagios entre personal del nosocomio y pacientes.

Los contagios entre personal de salud se dieron, aparentemente por falta de insumos y relajación en el protocolo de cuidados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias