jueves, diciembre 2, 2021

Un detenido por robos agravados

Los hechos investigados por la Justicia de Mercedes fueron en Luján

  • Tras un hecho de robo, desde la Unidad Funcional de Instrucción N.º 10 se detuvo al autor de dos hechos de robos agravados ocurridos en la ciudad a fines del año pasado.

Vale destacar que en la madrugada del 31 de enero del 2020,  al menos cuatro sujetos, previo escalar con una soga y romper la ventana balcón de departamento de la ciudad de Luján, ingresaron y se apoderaron ilegítimamente de un significativo monto de dinero en pesos y dólares, los que estaban destinados a una operación médica.

Tras la denuncia de los damnificados, la misma recayó en  la Unidad Funcional de Instrucción N.º 10 Descentralizada Luján del Departamento Judicial Mercedes – interinamente a cargo de la dra. Mariana Suárez – y con colaboración del Cuerpo de Instructores de Luján se realizaron diversas tareas investigativas para dar con los autores.

Así se logró determinar que no sería ajeno al hecho un sujeto de 24 años que, según se pudo constatar en la investigación, con el dinero adquirió un automóvil y una motocicleta.

En tenor de los elementos recolectados se solicitó al Juzgado de Garantías N° 3 una orden de allanamiento, secuestro y detención. El allanamiento se realizó en la jornada de este miércoles en un domicilio de Ruta Nacional N° 5 del Barrio La Hostería de Luján, realizado por personal de la DDI Luján y Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Luján Primera.

En la ocasión, no se logró el objetivo, pero la tarea continúo y en horas de la tarde finalmente fue detenido por parte de policía. En el mismo procedimiento se secuestró en su poder celulares, un cartucho de escopeta, documentaciones varias y dinero en efectivo (pesos y dólares).

Por el delito de “Robo calificado por escalamiento y en lugar poblado y en banda” compareció ante la fiscal a cargo en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal el jueves último.

Vale destacar, además, que el mismo sujeto fue imputado también del delito de “Robo agravado por el uso de arma de fuego y su comisión en lugar poblado y en banda” por un hecho ocurrido el 22 de diciembre de 2019, por el que estaba siendo investigado desde la Unidad Funcional de Instrucción N° 9.

En la ocasión, en horas de la noche, el imputado junto a, al menos, dos sujetos más, ingresaron a un domicilio de la localidad de Jáuregui, partido de Luján con sus rostros cubiertos. Mediante intimidación con arma de fuego sustrajeron una importante suma de dinero en pesos y dólares, una computadora, celulares, un rifle y varias cuchillas de colección, para luego darse a la fuga.

Gracias a una pericia telefónica, que vincula al imputado con el hecho, se solicitó además la ampliación de la detención por este segundo ilícito por ante el Juzgado de Garantías actuante.

Un aprehendido por robo calificado de motovehículo

  • En las primeras horas del jueves último, tras un llamado al 911 personal del Comando Patrulla Luján se acercó a una dirección de la misma localidad donde se había observado a dos sujetos llevando “de tiro” un motovehículo de color negro. Tras una recorrida por la zona, y con los datos físicos y de vestimenta aportados, identificaron a los sospechosos que, al observar la presencia policial, arrojaron el rodado e intentaron darse a la fuga. De inmediato fueron reducidos e identificados dando intervención a Unidad Funcional de Instrucción N.º 9 Descentralizada Luján del Departamento Judicial Mercedes, a cargo de la dra. Mariana Suárez.

Por el delito de “Robo calificado de vehículo dejado en la vía pública y por la participación de un menor en calidad de coautor” un sujeto de 18 años compareció ante la fiscal a cargo en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal el mismo jueves.

Vale destacar que el propietario del motovehículo se hizo presente en la Comisaría y reconoció el rodado.

En tanto, por el menor, se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8, de Menores.

Un detenido por robo agravado

  • Por un hecho de robo ocurrido en octubre del año pasado, un sujeto de 28 años tenía un pedido de captura en su haber. Esta semana, la Policía de la localidad de Luján logró individualizarlo y proceder a su detención.

El hecho investigado, estaba a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 9 y en la jornada de este sábado, el imputado compareció ante la fiscal a cargo – dra. Mariana Suárez – en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal por el delito de “Robo simple agravado por la participación de un menor de 18 años de edad”.

Según se pudo constatar, el 19 de octubre de 2019 en horas de la madrugada, un vecino de la localidad de Luján se encontraba en el frente de su vivienda cuando pasaron por el lugar dos sujetos caminando.

Uno de ellos, el ahora detenido, utilizó un ardid para tener conversación y al acercarse lo tomó violentamente de su brazo para ingresar violentamente a la propiedad. Allí la víctima fue agredida físicamente mientras sustraían varias pertenencias. La víctima logró escapar y los autores del hecho se dieron a la fuga.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias