viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Con una bendición final del obispo de Nueve de Julio rezaron los Madrugadores

Es la segunda vez que lo hacen en forma virtual y abierto a las familias y la comunidad

La pandemia, además de cuidarse, ayuda a agudizar el ingenio y la creatividad. Es que utilizando la tecnología y la manera virtual de contactarse que exige la Emergencia Sanitaria, el grupo de los ‘Madrugadores del 9’ hizo su segundo rezo por esta prestación y lo comunicó a través del Facebook de movimiento de varones, del de la Catedral Santo Domingo, el Cadena Nueve, YouTube de Cadena Nueve y Radio Máxima en 89,9. A la transmisión televisada se le anexaron imágenes sobre el movimiento y un rezo en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima.

Es decir, de las oraciones en la catedral se pasó a los hogares, cada familia, o a cualquier persona que se quisiese sumar – también puede hacerlo ahora mirando por cualquiera de esos sitios de Internet – y dejó de ser patrimonio de los hombres. Va a las mujeres también, que son muchas las lo han seguido y siguen.

Una bendición del Señor y la Virgen en tiempo de Coronavirus que se multiplica.

La prestación zoom permitió que el grupo se contactase y una vez puestos en oración siguieron los rezos en base a los Misterios Gloriosos acompañados de laminas en power point de tal manera que se siguiese desde todos los lugares que se desee.

Una señora se contactó con CN, para confesar que ‘no sabía rezar el rosario’, Se excusó por ello y preguntó como hacerlo. Se le explicó que siguiendo la transmisión, se podía sumar y era una guía para ello. Terminado el rezo, volvió a llamar para agradecer. Se la escuchó con alegría.

Este sábado, que también se oró desde las 7 de la mañana, sumó un mensaje final del Obispo de la diócesis. Monseñor Ariel Torrado Mosconi.

‘Queridos hermanos madrugadores, como obispo de esta diócesis estoy muy orgullosos de ustedes que se unen físicamente para orar a la Santa Madre con el Santo Rosario’, comenzó diciendo el sacerdote.

Ahora, ante esta pandemia, estas redes sociales nos pone más en comunión que nunca aunque no nos veamos físicamente, se acrecientan los vínculos de unidad. Nos da consuelo que Nuestra Madre nos protege a todos, especialmente a los que están pasando situaciones más difíciles, a las personas mayores, a los más vulnerables, que están con miedo, a los que están sin trabajo . ‘Ella nos cuida y protege de todo mal’.

Que Dios los bendiga y la Virgen siempre los proteja’, concluyo Monseñor Ariel Torrado Mosconi.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias