viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

En Facundo Quiroga se le pidió a los adultos mayores de 60 años a cumplir con #QuedateEnCasa

Una movilización desde el Hospital 'Dr. Manuel Arce' encabezada por el Dr. Mario Valinoti insistió en el aislamiento

Desde que comenzó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio la comunidad de Facundo Quiroga se puso firme en controles de “QuedateEnCasa.

Desde el Hospital Municipal ‘Dr. Manuel Arce’, su director, Mario Valinoti, hizo sugerencias y recomendaciones que las repartió en la comunidad. Al mismo tiempo se puso al frente, junto al personal de ese centro médico en la preparación del mismo, y se siguió atendido con recaudos extras a la salud de la población.

Facundo Quiroga no presenta caso de coronavirus, ni en grado de sospecha. Eso da tranquilidad. Es que la labor de policía, bomberos y vecinos aprestos a sumar, resalta la importancia del aislamiento.

No obstante, se pudo ver – y máxime en una localidad donde los vecinos se conocen- los adultos mayores a 60 años se mostraron en la calle, por mandados o salidas de rutina lo que preocupó al sistea sanitario.

Ante ello, desde el Hospital, se tomó nota y se habló uno por uno a los fines de la toma de conciencia sobre la importancia se no contagiarse.

Es que de haber un caso, conforme al cuadro clínico que presente, se deberá trasladar si el sistema de salud local no lo contiene.

Ese centro médico cuenta con dos médicos ful time. Nueve camas que se extenderán a 12 en la semana venidera y se ha hablado con dos lugares para Hospital de campaña. La enfermería está cubierta en todos los turnos. Pose dos ambulancias. Carece de respirador artificial.

Se ha instalado un consultorio conformado para los posibles casos del coronavirus COVID 19, con ingreso independiente al Hospital con conocimiento de la población, y el paciente solo tendrá contacto con el médico, quien lo asistirá con todos los recaudos de protección, personal y al consultante. Tras ello, el facultativo decidirá. El lugar de derivación – de ser necesario -es Nueve de Julio, tanto al Hospital Interzonal Julio de Vedia, como Clínica Independencia.

Facundo Quiroga cumple con aislamiento domiciliario, se hacen controles de ingreso y egreso de la población y se piden explicaciones o razones de movilización, lo que pone a la población en cierto optimismo a seguir en ese camino para evitar contagio alguno.

El comercio acompaña con una suerte de ‘Toque de Queda’ propio tras un pacto de convivencia de ayuda y cooperación que la misma población conformó.

Esos cuidados los convoca cada día a tener presente #QuedateEnCasa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias