‘Que cada uno de nosotros sea mensajero de esperanza’, destacó el Obispo de Nueve de Julio, Monseñor Ariel Torrrado Mosconi, al celebrar esta noche desde la Catedral Santo Domingo de Guzmán, la ceremonia referida al Sábado Santo.
La celebración dio inicio con un templo a oscuras, símbolo de la tiniebla en la que estaba inmerso el mundo ante la muerte de Jesús. Luego se ponía en marcha el Cirio Pascual. Es decir, se encendió la vela que se consagra y da luz a la Vigilia Pascual, en la noche del Sábado Santo. Es el signo de Cristo resucitado, y símbolo de su gran luz.
Luego, se llevaron adelante relatos del Antiguo y Nuevo Testamento dando cuentas de los sucesos de entonces.
Durante su mensaje a los miles de seguidores de la ceremonia a través de la transmisión en directo de Cadena Nueve, el celebrante resaltó que ‘la Resurrección permite resurgir de las noches más oscuras’, al referir lo que significa el paso de Jesús a la vida Eterna, camino que abrió a todos las personas el mundo.
En el canal Cadena Nueve de YouTube se encuentra el video que es parte de la Plataforma Audiovisual de Cadena Nueve
Informe en proceso