jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

En el Sábado Santo se conmemora a Jesús en el sepulcro

Por la noche se celebra la Vigilia Pascual que en esta oportunidad las oraciones y ceremonia a las 20 hs. en la Catedral llegarán través de la transmisión de Cadena Nueve

El Sábado Santo es considerado un día de luto.

Es la jornada de antesala a la Resurrección de Jesús.

Es día de oraciones y se recuerda a Jesús en el sepulcro.

En la Profesión de la Fe se hace mención que ‘…descendió a los infiernos, al tercer día resucitó entre los muertos, subió a los Cielos’. El significado es que desde el fondo de la muerte, Él hace brotar la vida.

Se enseña que Dios eleva al hombre desde las más profundas angustias. En ese sentido el Obispo Ariel Torrado Mosconi señalaba ayer desde la Catedral que ante la sobra, incertidumbre y temores que se viven ante el coronavirus, es importante confiar con esperanza en el Señor. Jesús, confió y al tercer día Resucitó. Vivió el dolor y la más grande las humillaciones con mucha angustia. El Señor no lo dejó solo.

Vulgarmente, la gente suele decir…’Dios aprieta pero no ahorca’, interpretando esos momentos malos y de dolor, en la vida.

En este Sábado Santo, por noche se celebra la Vigilia Pascual.

En el caso de Nueve de Julio, será a las 20 hs, en la Catedral Santo Domingo.

Cadena Nueve, trasmitirá en Vivo, tal como lo viene haciendo desde que comenzó la Semana Santa.

La Vigila Pascual es una celebración litúrgica que conmemora la Resurrección de Jesús y tiene lugar la noche del Sábado Santo. Se reza hasta a la madrugada del Domingo de Resurrección. También se rinde culto a Nuestra Señora de la Soledad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias