viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

El ministro de Salud bonaerense recomendó uso de dispositivos caseros

Además, desde la cartera sanitaria provincial se explicó cómo armar el tapaboca en cuatro pasos cortando una remera en desuso, tela o pañuelo, papel absorbente y dos bandas elásticas

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, recomendó el uso de tapabocas para minimizar las posibilidades de contagio de coronavirus y difundió a través de sus redes sociales un tutorial en el que se explica cómo confeccionarlo de manera casera.

“Los barbijos tradicionales son sólo para personas con síntomas y personal de emergencia. La OMS recomienda dispositivos caseros de protección de boca y nariz para minimizar contagios y ayudar al distanciamiento social”, posteó el funcionario.

En el instructivo dado a conocer también por la cuenta de la cartera sanitaria provincial se explicó cómo armar el tapaboca en cuatro pasos cortando una remera en desuso, tela o pañuelo, papel absorbente y dos bandas elásticas.

El spot, al que puede accederse desde https://twitter.com/SaludBAP/status/1248314417349091330, finaliza con la leyenda: “Cuidarte es cuidarnos”.

Aseguró que se está “en un momento de preparación y de espera producto del éxito de las medidas de cuarentena que se tomaron”, y añadió que los “hospitales de la provincia de Buenos Aires tienen una tasa de ocupación por debajo del 50% de sus camas y mucha capacidad operativa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias