viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Monseñor Ariel Torrado Mosconi:’El amor es la respuesta al miedo y temor ante los momentos que se viven’

El Obispo de Nueve de Julio señaló que, todo indicaría que superado el coronavirus surja la 'revolución de la ternura y misericordia'



El Jueves Santo es relevante ya que, al recordarse la Última Cena de Jesús con sus apósteles, instituyó la Eucaristía. Previamente a cada uno de ellos, como símbolo de humildad, le lavó los pies.

Esta noche desde la Iglesia Catedral de Nueve de Julio, el obispo Monseñor Ariel Torrado Mosconi acompañado del párroco de ese templo, padre Guillermo Gómez, y el sacerdote José Pedraza, junto a religiosas, celebró la Misa recordando esos hechos trascendentes en la vida de Jesús, y que se reviven en cada Semana Santa.

La celebración fue distinta a la que la gente suele recordar. La catedral estaba vacía, tampoco hubo lavado de pies, como símbolo de aquel suceso; y se sumó como hecho novedoso que la feligresía la siguió por la imagen que se generaba desde Cadena Nueve y el Facebook de la Catedral como el ‘vivo’ desde el banco de la iglesia. Y esta modalidad, llegó para quedarse de tal manera que enfermos, desde asilos, centros de salud o zona rural, y demás, puedan se pueda participar de la Misa.

El Jueves Santo simboliza el cierre del Ciclo Cuaresmal, aquel que significó la preparación espiritual camino a la Pascua, es decir, revivir el paso hacia la Eternidad de Jesús-Dios- hecho Hombre, al resucitar al tercer día de haber muerto de la manera más cruel, jamás imaginada.

La celebración también tuvo su trascendencia. El obispo Ariel Torrado Mosconi ante los hechos que se viven en el mundo, del que la diócesis no es ajena ante la pandemia del coronavirus, resalto ‘que el amor es la respuesta al miedo y temor ante los momentos que se viven’. No es la primera vez que el celebrante pone al amor en centro de la escena. Es que Jesús simboliza la máxima expresión de cariño y afecto. Dio la vida por sus semejantes. Fue capaz de experimentar el sentimiento más sublime hacia la humanidad, del que se suele tener en la relación estrecha de padre o madre a un hijo o hija. Capaz de dar todo, sin nada a cambio.

Monseñor Ariel Torrado Mosconi, también dio una luz de esperanza. ‘Una vez que pase el coronavirus, el mundo, va hacia una ‘revolución de ternura y esperanza’.

Previamente había destacado la importancia de la solidaridad ante este diario vivir por los acontecimientos que aquejan.

La misa concluyó con un pedido del Obispo, seguir unidos en la oración al tiempo que solicitó por los sacerdotes ante su compromiso pastoral.

El video del Canal Cadena Nueve de YouTube integra la Plataforma Audiovisual de CN.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias