viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Es Jueves Santo y la recordación será en la catedral nuevejuliense a las 20 hs.

Estará a cargo del Obispo Monseñor Ariel Torrado Mosconi con transmisión en vivo de Cadena Nueve

Es Jueves Santo. Para los católicos y cristianos en general la jornada es trascendente ya que se conmemoran varios hechos importantes de la vida de Jesús, previos a su muerte en la cruz.

Por un lado se realizó la Útima Cena con los discípulos donde se dio la primera eucaristía.  Es decir, se instituye el Sacramento que consiste en consagrar el pan y el vino y su distribución entre los fieles.

Otro suceso relevante está referido al lavatorio de pies. Lo llevan adelante los sacerdotes, recordando cuando Jesús lavó los píes de sus apóstoles, considerado como un acto de humildad.

Otro hecho importante esta dado al recordar lo vivido por Jesús en el Monte de los Olivos, dentro del huerto de Getsemaní. Allí Jesús pidió a sus apóstoles que oraran con él, pero ellos cayeron en un sueño profundo.  Durante este suceso, Judas Iscariote llevó a la policía del Sanedrín para que realizaran el Prendimiento de Jesús, traicionándolo por unas monedas de plata. Es decir, se muestra una traición al Señor.

Camino al Domingo de Resurrección, dentro de la Semana Santa, el Jueves Santo implica el cierre del Ciclo Cuaresmal y se abre el Triduo Pascual al atardecer de este día.

En Nueve de Julio la principal celebración se realizará a las 20 hs. en la Catedral de Santo Domingo, encabezada por el Obispo, Monseñor Ariel Torrado Mosconi, con transmisión en ‘vivo’ de Cadena Nueve, ante la cuarentena y aislamiento social obligatorio. Es la manera de participar de la celebración siguiendo las imágenes y mensaje sacerdotal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias