viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

En cuarentena Atlético Nueve de Julio diseño actividades deportivas virtuales

Una manera de seguir con las prácticas en aislamiento y para tenerlo presente en tu casa

El Club Atlético 9 de Julio, respetando las normas sanitarias en la emergencia, no ha disminuido su actividad interna, como prueba de la función social que debe cumplir un club dentro de la comunidad y al mismo tiempo, a través de la labor de todos los profesores está logrando mantener a los grupos y a sus deportistas unidos y en actividad, dentro de sus casas.

El Basquetbol, gestionó la realización de un video conferencia por vía Zoom, a cargo del Técnicos de un equipo de la Liga Nacional, extensivo para todos los deportes del Club. Y al mismo tiempo informó que en todas las categorías se está trabajando coordinación y dominio/manejo de pelota, regulando la intensidad y la dificultad según las edades. Los planteles femeninos y los varones mayores de 13 años también hacen una rutina física. Los trabajos son enviados en forma escrita por WhatsApp y por vídeos y también están todos conectados vía Zoom, para entender aspectos teóricos, a través de vídeos, analizando jugadas, en contacto con jugadores profesionales y técnicos.

Otra tarea importante se lleva a cabo en el Fútbol, para los jugadores de 1ª y 4ª por una parte, divisiones inferiores por otra y la Escuelita aparte, pasándoles semanalmente los profesores tareas para que hagan en casa; lo mismo Voley femenino, con ejercicios físicos con las rutinas preparadas para cada categoría, compartiendo además videos que incrementan los conocimientos del juego. Y aparte, el masculino realiza una preparación física específica en casa y trabajos con pelota sobre técnica y sensibilidad de contacto de brazos y dedos, todo complementado con videos.

Por su parte el Hockey, otro de los deportes que cuentan con muchos jugadores y profesores, también se divide en 3 grupos: las categorías competitivas en doble turno, con estímulos físico técnicos (IG. vivo) y 40’ de táctico a través de Zoom y por el mismo sistema, videos conferencias con la Nutricionista Florencia Depaoli y con el médico Mariano Diflorio, dirigidos a toda la familia y que continuarán con otros profesionales. La labor es similar para Mamis Hockey y para la Escuela, en este caso con muchos juegos; y para todos, con partidos que envía la C.A.H. y la Asociación. A su vez, todos los Profesores están participando en capacitaciones a través de IG vivo, con Cachito Vigil y demás técnicos de selecciones nacionales.

El Rugby, también separa las actividades por categorías, las superiores, las juveniles y las infantiles, incluidos los equipos femeninos, pasándoles tareas específicas por las redes; y están por comenzar el juego denominado “pasa pelota”, donde cada jugador se comunica con otro a través de videos y así sucesivamente; y también pasan partidos de equipos del Club y los que envía la U.A.R. Y en Patín Artístico, las profesoras se conectan diariamente con las patinadoras a partir de las 18 horas con clases virtuales y por una plataforma con intercambio de videos.

En cuanto a los deportes individuales, los alumnos de la Escuela de Tenis reciben, según los niveles, por Instagram y Facebook videos de jugadas, de partidos, golpes, consejos y charlas de expertos de la A.A.T.

Y el Golf, lo mismo, si bien la actividad recién comenzaba cuando se suspendió por la cuarentena, se están programando videos con actividades en casa.

Taekwondo, Squash, Pelota a Paleta y Bochas, están totalmente suspendidos.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias