viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Después de Semana Santa algunas actividades se pondrán en marcha

Se trata de bancos, algunos comercios y negocios los que el Intendente irá evaluando su autorización

En base a las recomendaciones de los expertos y al acuerdo con gremios y empresarios, el gobierno nacional comenzó a definir por estas horas cuáles serán las actividades que comenzarán a reactivarse y cuáles seguirán paralizadas a partir del próximo 13 de abril, tras la salida del aislamiento obligatorio por el virus Covid-19.

Según los primeros puntos de acuerdo, a partir de la semana que viene comenzarán a abrir los bancos y algunos comercios en barrios, entre ellos pequeños restaurantes y bares, librerías, zapaterías, peluquerías y mercerías.

También se retomaría el funcionamiento de fábrica de algunas actividades que hasta ahora no estaban exceptuadas de cumplir el aislamiento, como las metalúrgicas.

Toda vez que en el orden distrital el control ante la Emergencia Sanitaria y dado el encolumnamiento con las pautas de los gobiernos de Nación y Provincia, reiteradas por el Intendente Mariano Barroso, en Nueve de Julio se van a ir flexibilizando la apertura de los comercios e industrias en función de esos criterios.

Al hacer el anuncio de la confirmación de tres casos positivos de coronavirus, el Jefe Comunal explicó la importancia de seguir esos lineamientos a los fines seguir un criterio de expertos y políticas sanitarias que se evalúan con ponderaciones a las cuales llegan esas jurisdicciones y evitar confusión en la población ya que si cada intendente aplicaría su propio manual, en razón de proximidades, ocasionaría desorden.

Lo más importante, tras la penosa noticia, es que insistió en el aislamiento, la cuarentena social obligatoria y que se salgo solo a lo estrictamente necesario y sea uno por familia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias