sábado, diciembre 4, 2021

‘Juntos por el Cambio’ propone que los comercios del distrito cobren por POS

El Concejo Deliberante lo tratará este jueves 9 donde se tratará que ediles en riego participan por videoconferencia

Este jueves sesiona el Concejo Deliberante de Nueve de Julio. Lo hará a partir de las 10 hs.

Ente ello, el titular del Bloque de Juntos por el Cambio, Paolo Barbieri presentó dos iniciativas a los fines se traten sobre tablas.

Por un lado impulsa que las Cooperativas de Servicios con sede en las localidades de distrito, como así también a los comercios esenciales como farmacias, estaciones de servicio y almacenes, incorporen a sus modalidades de pago la opción de pago electrónico mediante POS.

En los considerandos, los ediles sostienen que la situación actual de excepción respecto a la emergencia por la pandemia producida por el COVID-19, y teniendo en cuenta que muchos vecinos de las localidades del interior carecen de sistema bancario en las mismas para poder extraer dinero, teniendo que trasladarse a la ciudad cabecera para hacerse del mismo; que la resolución de la AFIP 3997/17 estableció la obligatoriedad de la opción de pago electrónico; y que a su vez la mayoría de las cooperativas ya han incorporado esta opción, y las que restan están en proceso de establecerlo.

Asimismo, en uno de los artículos se incorpora que los comercios puedan brindar modalidades como QR, Mercado Pago, etc., poniendo a consideración la posibilidad de que los usuarios puedan extraer dinero en efectivo en las terminales de pago.

La propuesta fue muy bien recepcionada por las Cooperativas del distrito, que mostraron excelente predisposición para instrumentar estos sistemas.

PROYECTO PARA QUE EDILES PARTICIPEN DE LAS SESIONES POR VIDEOCONFERENCIA

Asimismo, desde la bancada de Juntos por el Cambio se presentó otro proyecto para que los ediles que se encuentran en el grupo de mayor riesgo ante la pandemia de Coronavirus, puedan participar tanto de las sesiones como de las reuniones de las diferentes comisiones a través de videoconferencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias