viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Cambios en la presidencia del Consejo Escolar

Lo conduce Cintia Tello y Juan José Gutiérrez que había asumido en diciembre como máxima autoridad es ahora el tesorero

El 16 de marzo pasado, Juan José Gutiérrez, dejó la presidencia del Consejo escolar del distrito de Nueve de Julio y asumió en su reemplazo Cintia Tello, quien llegó a ese cuerpo por ser suplente del renunciante Ignacio Bono.

Como el juego ‘del bonete’ nadie quería ser tesorero. La primera propuesta se le hizo a Carlos Martino, quien llegó por los votos de las urnas desde el riñón del justicialismo y se desempeño como Director – hasta el 10 de diciembre último- de la Escuela Héroes de Malvinas de French-, quien dijo No por decisión del partido que lo impulsó.

Juan José Gutiérrez contó a Cadena Nueve que cuando asumieron las nuevas autoridades el 10 de diciembre ‘mi intención era que el puesto de tesorero le correspondía a la oposición como una forma de control de una política democrática más saludable y transparencia’. El rechazo de Martino hizo que Roberto Asenjo fuese a tesorería. Se había desempañado como Presidente del Cuerpo y conocía los movimientos.

En febrero Roberto Asenjo tuvo un problema de salud, y se alejó por recomendación médica. Gutiérrez, volvió a convocarlo a Martino y ante su nueva negativa, hizo igual propuesta al resto de los consejeros escolares. El silencio de sus pares, lo llevó en consulta al propio intendente explicó el funcionario. Allí, le recordó a Mariano Barroso, quien intentó acercar posiciones, conforme le señaló a este medio que ‘cuando asumimos lo hicimos con la idea de desempeñar cualquier tipo de funciones en el Consejo Escolar de vocal a presidente’, y dado que nadie quería aceptar el cargo de tesorero, y a los fines de evitar una intervención del Consejo Escolar decidió ocupar el cargo de Tesorero señalando que «estoy convencido que a mí la gente de 9 de Julio me votó para que venga a trabajar en cualquier lugar, ese es el mandato que estoy honrando, tratando de cumplir».

Desde entonces, Cintia Tello es la presidente.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias