miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Algunos municipios crearon ‘patrullas de inspectores’ para controlar precios y que rijan los máximos vigentes

Son los distritos de Vicente López, San Martín y San Isidro

El gobierno nacional decidió facultar a gobernadores y municipios para que lleven adelante los controles de precios, ya sea a proveedores como los comercios expendedores de los productos.

Ante los reclamos de sobreprecios y faltantes de productos esenciales, las autoridades municipales de Vicente López, San Isidro y San Martín comenzaron a formar a inspectores para salir a  patrullar los negocios y hacer un estricto control de precios.

Los cuidados a que se respeten los precios vigentes al 6 de marzo pasado y que se publican oficialmente, tanto por los gobiernos nacionales y provinciales, alcanzan comerciantes chicos, medianos, grandes y proveedores.

Los inspectores comunales podrán multar y hasta clausurar locales. Y están en la mira fruterías y verdulerías ya que en su gran mayoría no entregan ticket de la compra.

En tanto, otros municipios se han movilizado en consultas a sus inspectores a los fines que estudien el alcance de los precios vigentes, ya que a la brevedad comenzarán a realizar las tareas.

Las quejas por redes sociales de sobreprecios es una constantes de cada día. Los principales aumentos o desvíos se han notada, en los artículos de primera necesidad para el alimento diario, incluidas frutas y verduras. Los vendedores responsabilizan por ello a los proveedores.

Ahora, las denuncia alcanzarán a todos.

Se suma, que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde el Poder Judicial también surgió una movilización, Los fiscales salieron a hacer controles para determinar si se incurre o no, en delitos penales.

En la provincia de Buenos Aires comenzaron a hacerse consultas en ese sentido, ya que el mismo Código Penal rige en Buenos Aires como en todo el país.

También inspectores de la AFIP, llevan adelante su tarea de fiscalización.

Lo que se persigue en una situación de Emergencia Sanitaria, con aislamiento obligatorio es respeto a las normas vigentes, solidaridad y conducta de comerciante o empresario comprometido con sus vecinos con los que comparte, los mismos espacios comunes en cada ciudad.

También se busca frenar la inflación.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias