viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Walter Torchio: “Estamos muy tranquilos porque no registramos casos pero seguimos en alerta”

El Intendente de Carlos Casares lo señaló al hacer referencia al coronavirus en ese distrito

Walter Torchio adelantó hoy que“Estamos muy tranquilos porque no registramos casos pero seguimos en alerta”. 

El Intendente de Carlos Casares lo hizo tras haber llegado una vez más a la población con el comunicado diario que, hoy tuvo la presencia del Director del Hospital, el Dr., Wilson Ramseyer y su par, Guillermo Rubio.

El hecho de mantener en 0, los casos del COVID-19 en Carlos Casares, no es para nada un llamado a la relajación y bien por el contrario “conceptualmente lo más importante es que el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio continúa” hasta el domingo 12 inclusive, insistió el Jefe Comunal.

Por otro lado, 163 vecinos cumplieron la cuarentena y 42 continúan en observación. A su vez, lo que sigue sorprendiendo son los llamados de atención; ayer se registraron 30 nuevas infracciones, ascendiendo a un total de 122.

Ramseyer y Rubio respondieron inquietudes de los vecinos

-¿FAVORECE SER UNA COMUNA PEQUEÑA DEMOGRÁFICAMENTE?

-Sí porque al conocernos todos permite hacer mejores controles. Igualmente, nos podemos contagiar y por eso, se necesita de la responsabilidad ciudadana de cada habitante.

-¿LAVAR LAS VEREDAS Y VEHÍCULOS CON AGUA Y CLORO BENEFICIA?

-Absolutamente no porque estarían desperdiciando cloro. Podrían hacerlo con agua y detergente pero tampoco deberíamos hacerlo en estos tiempos de cuarentena. Aislarnos es primordial y obligatorio.

-¿SIRVE PULVERIZAR LAS SUPERFICIES DEL BARBIJO?

-No. Hay que sumergirlo totalmente en alcohol.

-¿CUÁLES SON PERSONAS DE RIESGO?

-Mayores de 60 años, personas con problemas pulmonares previos que los vuelven vulnerables a una infección respiratoria, personas con patología cardíacas serias y pacientes diabéticos que son insulinodependientes que no se tratan correctamente.

-¿EN INVIERNO SE PROLIFERA MÁS?

-Sucede con cualquier virus porque el acercamiento de las personas es mayor.

¿EL JABÓN DILUIDO EN AGUA SIRVE COMO SPRAY?

-No. Utilícenlo para lavarse las manos.

¿HAY PROTOCOLOS PARA LOS COMERCIOS?

-Mantener las distancias, lavado frecuente de manos, utilizar barbijos pero no guantes y ventilar los locales.

-¿SI UN EMPLEADO SE ENFERMA CON CORONAVIRUS, LA RT LO CUBRE?

-Deberían preguntar a la RT pero, el Coronavirus es una infección viral como una neumonía o gripe y no es un accidente de trabajo, por eso, en teoría no lo cubriría.

-¿DOS PERSONAS EN UN AUTO CON VIDRIO BAJO DISMINUYE LA POSIBILIDAD DE CONTAGIO?

-Sí pero aconsejamos que la segunda vaya atrás.

¿QUEDA INMUNIZADA LA PERSONA QUE YA TUVO LA ENFERMEDAD?

-En teoría sí.

-¿CUÁNDO COMIENZA A PERDER FUERZA EL VIRUS?

-Va a llevar varios meses a menos que, la vacuna se halle o que por otra razón disminuya con el tiempo. Igualmente, no se sabe cuánto va a durar con exactitud.

-¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?

-Fiebre arriba de 38°, tos, dificultad para respirar, sumado a si estuvieron de viaje en el exterior o estuvieron en contacto directo con personas que hayan tenido el virus.

-¿CÓMO SE CONTAGIA EL VIRUS?

-Sí o sí se realiza de una persona infectada u otro sana, a través de las partículas de saliva que despide al hablar o estornudar o si esas gotas caen a la superficie y la persona las vehiculiza con las manos o diferentes objetos y después uno se toca la cara e ingresa por las mucosas.

-¿QUÉ VIDA TIENE EL VIRUS?

-Algunos estudios dicen menos, otro más pero alrededor de tres horas dura el aire.

-¿SE DEBE USAR GUANTES?

-Están desestimados para el uso masivo de la población. Los profesionales de la Salud lo utilizan pero lo descartan de inmediato.

-LIMPIEZA DE AMBIENTES

-El virus es sensible al agua con jabón, la lavandina, detergentes y alcohol, por eso, hay que repetir el lavado de manos cuantas veces se puede como así también de los ambientes y las patas de los animales. Por eso también hay que ventilar bien los ambientes para disminuir el contagio.

-¿SE DEBE USAR BARBIJOS?

-En el mundo hay controversia y sus argumentos a favor o en contra. De todos modos en los países donde se usa parece que han logrado aplanar la curva y se está logrando bajar la infección.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está reviendo la decisión y se prevé que en futuro, se comience a usar en la población general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias