viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Los municipios deberán controlar los precios de los negocios de sus distritos

Surge de un Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional

El presidente de la nación, Alberto Fernández adelantó que mañana firmará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para modificar la Ley de Defensa de la Competencia de tal manera que los municipios tengan poder como autoridad de aplicación, y lleven adelante el control de los precios máximos vigentes al 6 de marzo.

La decisión del Ejecutivo Nacional tiene por objetivo frenar la suba de precios en los negocios de su distrito o cercanía en razón de la jurisdicción.

“Los aumentos ocurren en los distribuidores a veces y, fundamentalmente, en los negocios de cercanías”, dijo el mandatario este domingo.

El Decreto de Necesidad y Urgencia en la modificación de la Ley de Defensa de la Competencia será para declarar autoridad de aplicación a los intendentes. Es la manera de frenar la suba desmedida de los precios.

A modo de ejemplo citó lo que sucede en las carnicerías, donde los distintos actores de la cadena se echan la culpa unos a otros al momento de explicar la situación, acotó el presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias