jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Con el Domingo de Ramos se pone en marcha la Semana Santa

Monseñor Ariel Torrado Mosconi resaltó que Jesús entró decididamente en Jerusalén a sabiendas de ser traicionado y que moriría crucificado pero fue confiado en lo indicado por el Señor, y es lo que se necesita hoy, tener confianza en Él' y ¿por amor a vos y por amor a mí'

Jesús ingresó en Jerusalén, en forma triunfal recordó el Obispo de Nueve de Julio al bendecir los ramos en el inicio de la Misa que pone en marcha la Semana Santa.

Monseñor Ariel Torrado Mosconi lo hizo este medio día desde una iglesia catedral sin feligreses y solo con los sacerdotes que lo acompañaron, párroco de Santo Domingo, padre Guillermo Gómez y el padre José Pedraza. Dos religiosas y un ministro de la eucaristía.

La soledad del templo contrarresta con la muchedumbre que caracteriza a estas celebraciones, que incluyen una peregrinación alrededor de la Plaza Belgrano, donde se suelen bendecir los ramos.

Previo a la celebración el padre Guillermo Gómez hizo un agradecimiento a Cadena Nueve por trasmitir en directo y a la emisora Arco Iris por hacer lo mismo. Lo hizo luego de recorrer la ciudad llevando la bendición a los ramos que cada vecino había colocado en la puerta o ventana de su casa.

Durante el evangelio, el obispo resaltó lo que significa el olivo en cada casa. Es el compromiso a ser servidores y dar la vida por los demás, como Jesús, al entrar en Jerusalén que a sabiendas que iba a ser traicionado y morir en la cruz, lo hizo por ‘vos y por mi’, resaltó el sacerdote.

Y hoy tenemos servidores pensando en el prójimo, como los médicos, enfermeros, y demás que asisten en esta realidad. ‘Que ese ramo sea el símbolo de cada compromiso., destacó.

Previo a la celebración el párroco de la catedral, padre Guillermo Gómez, recorrió las calles y barios de la ciudad llevando la bendición de los ramos que las familias habían colocados en puertas o ventanas de sus viviendas.

Mientras transcurría la misa, y toda vez que los televidentes se pueden pronunciar, un señora felicitó al padre Guillermo Gómez por cumplirse hoy 18 años de su ordenación como sacerdote. Felicitaciones!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias