viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Día Mundial contra el Cáncer de Colon

El objetivo es informar y sensibilizar a la población sobre la realidad y necesidades de los pacientes y sobre la importancia de la adopción de hábitos de vida saludables para la prevención de este tumor

Se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Colon con el objetivo de informar y sensibilizar a la población sobre la realidad y necesidades de los pacientes y sobre la importancia de la adopción de hábitos de vida saludables para la prevención de este tumor que, solo en nuestro país, causa cada año el fallecimiento de más de 15.000 personas.

Tanto en varones como en mujeres, constituye el segundo tumor más frecuente por detrás del cáncer de próstata y el cáncer de mama. Además, constituye una causa muy importante de muerte, tan solo por detrás del cáncer de pulmón.

El cáncer colorrectal es consecuencia del crecimiento anómalo de las células que forman los tejidos del tracto final del aparato digestivo, siendo los principales factores de riesgo para su desarrollo la edad –mayor riesgo a partir de los 50 años–, los antecedentes familiares, y el haber padecido otros tumores o patologías digestivas como la enfermedad inflamatoria intestinal –colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn.

En este contexto, el factor más importante para la supervivencia es la visita al médico para controles de salud, por lo que los programas de detección precoz son esenciales para detectar y tratar las lesiones premalignas antes de que se desarrolle el tumor y también para que el diagnóstico del tumor se realice en estadios precoces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias