jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Día Nacional de la Audición

Se conmemora la primera cirugía auditiva realizada por el profesor doctor Juan Manuel Tato, en el año 1933

El 28 de marzo es en Argentina el Día Nacional de la Audición.

Se recuerda que un día como hoy en 1933 fue el otorrinolaringólogo Juan Manuel Tato quien realizó la primera cirugía auditiva. En honor a ese importante logro de la ciencia es que el país dedica una jornada a la audición y la sonoridad para su reflexión ya que para el 2050, los expertos prevén que una de cada diez personas sea sorda, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cada día oímos peor o esta es, por lo menos, la conclusión a la que han llegado los médicos de todo el mundo. Escuchar música a todo volumen tras los auriculares es uno de los principales motivos de esta pandemia del siglo XXI y para concienciar a los ciudadanos argentinos, hoy, 28 de marzo, el es el momento. Y máxime que ante el aislamiento obligatorio por el Coronavirus COVID 19 muchas personas están encerradas escuchando a todo volumen música sin comprender el daño que se origina en sus tímpanos.

Alrededor de 1.100 millones de jóvenes y adolescentes están cada vez más expuestos a perder su capacidad auditiva debido a las nuevas tecnologías, los clubes nocturnos o incluso los eventos deportivos. Por eso, desde diferentes organismos promueven la concienciación sobre el uso correcto del volumen de la música, el sonido ambiente e incluso la utilización del claxon.

Durante la jornada de hoy, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro reparten información on line sobre la importancia de hacerse revisiones a menudo y evitar exponerse a factores de riesgo que puedan disminuir nuestra capacidad auditiva.

Se sugiere y recomienda, limita el volumen de la televisión cuando estás viendo tu programa favorito, usa cascos con materiales especiales capaces de aislar el ruido, dedica un pequeño periodo de tiempo para hacer descansos auditivos y permanece atento ante cualquier síntoma de hipoacusia.

Es un día para reflexionar y cuidar tus oídos y teniendo presente en estas horas
#QuedateEnCasa

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias