jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

La cartera de Seguridad bonaerense habilitó un ‘Permiso de Tránsito’ para las excepciones al aislamiento obligtorio

Se hace On-Line, facilita la labor de la Policia, otros organismos de seguridad y es para situaciones de fuerza mayor o traslado de personas

A los fines de facilitar a labor de la Policia y otros organismos de Seguridad en el control de la Emergencia Sanitaria vigente y en el marco del Decreto (PEN) 297/2020 que establece un Aislamiento Preventivo y Obligatorio, el Ministerio de Seguridad bonaerense implemento un permiso de tránsito para aquellas personas que son alcanzadas en las excepciones a ‘Quedate en Casa’.

El trámite se hace acreditando la excepción y una vez emitido se puede trasladar por haberlo impreso a papal y mostrarlo. Alcanza a quienes deban movilizarse por cuestiones de fuerza mayor, o bien deban efectuar el traslado de personas; en el marco de las restricciones impuestas por el Gobierno nacional para frenar el avance de la pandemia de Coronavirus, deberán obtener el “Permiso de tránsito para ciudadanos”, que rige por espacio de 24 horas, y se enmarca como excepción al Decreto 297/2020 (Art. 6° Ptos. 5 y 6)

El mismo tiene carácter de declaración jurada se realiza on-line, de manera sencilla y rápida, con estos pasos:

1) Ingrese a: www.mseg.gba.gov.ar

2) Complete el Formulario con sus datos

3) Descargue su Permiso en formato PDF

Condiciones  y aspectos a tener en cuenta

– Uso personal e intransferible Válido 24 hs. a partir de emisión

– Colaborando entre todos podemos hacer más ordenada la circulación, y evitar salir de manera innecesaria, ayudando a reducir en contagio de COVI19

– Documento, de carácter y uso personal, exceptúa al portador de los alcances establecidos por el Decreto Nro. 297/2020 (Art. 6° pts.5 y 6) –AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO-, como así también la normativa penal que castiga a quien lo infringe (ARTICULO 205 del Código Penal. Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias