sábado, noviembre 27, 2021

Bomberos Voluntarios garantiza resguardar la vida humana

Ya se ante los siniestros o ante el cuartel ya que se tomaron todos los recaudos para la sanidad a todo el personal

La Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio a través de Martín del Castillo, Presidente de la entidad adelantó que “el servicio de Bomberos continúa prestándose a pleno en la comunidad”. Lo hizo en una conferencia de prensa en la cual se hizo referencia a las medidas de protección que están implementando en el Cuartel con motivo de la pandemia de Coronavirus, junto a Sergio Fernández, jefe a cargo del Cuartel; los oficiales César Gatti y Santiago Barreau y Ariel Loia, integrante de la comisión directiva.

“En el Cuartel –añadió- se han tomado varias medidas de seguridad para cuidar a nuestros bomberos, ya que ellos son quienes también van a tener que actuar en el caso de ser necesario. La comisión directiva ha querido estar a la altura de las circunstancias y brindar a los efectivos todos los elementos necesarios, para la tranquilidad de todos”.

“El Subsecretario de Seguridad nos ha informado por nota que, en el caso de ser necesario, nos van a convocar”, destacó.

Por su parte, el jefe interino del Cuerpo, Sergio Fernández, refirió que “apenas se tomó conocimiento de la presencia de este flagelo, se decidió la suspensión de todas las actividades internas, tales como prácticas y capacitaciones; más aún, fueron instruidos los jefes de cada uno de los departamento para que dispongan de personal mínimo para que vengan al Cuartel a controlar los equipos y efectuar la desinfección de equipos, unidades y dependencias”.

En el mismo sentido, agregó que “el Cuerpo ha sido dividido en tres Guardias activas, que son las que van a salir a la emergencia, por turno y por llamado; de esta manera, se evitará la presencia de la totalidad del cuerpo de bomberos”.

Fernández, en la misma línea, puntualizó que “se ha instruido a los efectivos sobre todas las normativas provenientes del Ministerio de Salud y se han dado directivas acerca de cómo se va a trabajar en caso de tener que salir a servicio que podamos a ser convocados en el marco de la pandemia”.

Concerniente a los equipos de protección adquiridos, César Gatti, informó que “se trata de camisolines de tipo quirúrgico completos, para ser usados ante cualquier intervención; también se compraron trajes y equipos específicos Tyveck reutilizables”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias