sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Campanadas de la catedral santo Domingo de Nueve de Julio convocan a rezar el ‘Angelus’

El Ángelus es una oración que recuerda el mensaje del Arcángel san Gabriel a María donde le enunciaba que seria la Madre de Jesús por intersección del Espíritu Santo.

Desde este viernes se han escuchado a las 8 de la mañana, a las 12 hs. y a las 19 hs.,  -lo mismo ha ocurrido este sábado –  campanadas de la iglesia catedral Santo Domingo de Guzmán de Nueve de Julio y muchos vecinos se peguntaban el motivo.

Es que el párroco, padre Guillermo Gómez, lleva adelante el rezo del Angelus, no solo por la cuaresma, ante la Semana Santa sino también ante la pandemia del Coronavirus. Las oraciones constan de tres textos que resumen el misterio. Se recitan de manera alternativa un versículo y la respuesta. Entre cada uno de los tres textos se recita el avemaría. Es una oración diaria en la Iglesia católica.

Al momento de rezar el Ángelus se le llama también la hora del avemaría. Ya que se tiene muy presente a María a quien se le pide que interceda por cada persona o hechos particulares, como el caso de la pandemia que azota al planeta.

Es de recordar que el miércoles 25 es la fiesta de la Encarnación y en ese jornada se celebra el derecho de la persona por nacer.

El Ángelus se reza así:

El Ángel del Señor anunció a María.

Y concibió por obra del Espíritu Santo.

(Avemaría)

He aquí la esclava del Señor.

Hágase en mí según tu palabra.

(Avemaría)

Y el Verbo se hizo carne.

Y habitó entre nosotros.

(Avemaría)

Ruega por nosotros, santa Madre de Dios.

Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Cristo.

Oremos:

Derrama, Señor, tu gracia sobre nosotros, que, por el anuncio del Ángel, hemos conocido la encarnación de tu Hijo, para que lleguemos, por su pasión y su cruz, a la gloria de la resurrección. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo…(tres veces)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias