martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Convocamos a ‘Recreate en Cadena’ ante el Coronavirus

Te invitamos a hacer más llevadero el aislamiento sumando tu propuesta de cuidado para aprendizaje mutuo contándonos como te cuidas de la pandemia

Estamos viviendo un momento inédito, inesperado, sorpresivo y que toca a toda la sociedad, por el solo hecho de ser persona.

Está en juego la vida de cada uno como valor supremo. Hoy está bien arriba esa ponderación. Una pandemia ataca al planeta. Todos los países están alcanzados por el Cornavirus. Los gobiernos trabajan para cuidar a sus habitantes, pero también es responsabilidad de cada uno, ayudar en esa protección.

Ante ello y a manera de reflexión colectiva proponemos hacer una ‘recreación’ ante el Coronavirus.

Muchas veces estamos de vacaciones – esto no lo es, entiéndase bien- y una tormenta o lluvia impide una salida. Las familias, amigos o grupos humanos encuentran en el juego momentos de recreación y ‘pasarla bien’.

En esta oportunidad, donde el Coronavirus es el centro de atención, Cadena Nueve propone a sus seguidores, y especialmente a los más jóvenes y niños a que hacer participar de ‘Recreate en Cadena’, a los fines que cada uno nos haga llegar su idea – los de edad escolar lo entenderán mejor – con la consigna cómo cuidarnos y protegernos entre todos de la pandemia. Que nos cuenten que hacen en sus casas y como llevan adelante las recomendaciones de las autoridades públicas, ya sean políticas o sanitarias.

Los médicos nos insisten que el mejor antídoto al virus es aislarse o no salir. Que ese encierro sea lo más llevadero posible y a manera de juego entre todos, proponemos que nos hagan llegar su ‘Recreación en Cadena’ para que ese mensaje de unos y otros nos sirva para enriquecernos, reírnos, divertirnos, entretenernos, pero que tenga un hilo conductor esencial, que aprendamos a cuidarnos.

Te animas a participar? La convocatoria es lúdica, ya que detrás del sentido de responsabilidad, convocamos a que lo tomemos como un encuentro o diversión – hay mucha gente responsable y divertida- para descubrir como enfrentamos a la angustia que la pandemia provoca en cada uno y nos liberemos de tensiones.

La convocatoria de ‘Recreate en Cadena’,  es abierta a todos los sectores de la región, todas las edades son bienvenidas, miembros de instituciones y quien quiera hacerlo. Es abierta y libremente la participación. Las fotos también juegan ya que muchas veces reflejan o muestran enseñanzas o mensajes orientadores a la propuesta.

Enfrentemos entre todos, incluido como un ‘juego’, al Coronavirus. Hagamos el esfuerzo para erradicarlo.

Los mensajes se reciben en el Facebook Diario Cadena Nueve y allí el medio lo publicará.

Está demás decir que aquellos que desnaturalicen el sentido de ‘Recreate en Cadena’ serán eliminados, por groseros, injuriantes, o no apropiados a la consigna de cuidado y protección entre todos.

Los de edad escolar piensen en que están en una clase virtual y hacen llegar sus trabajos.

Ahora!, hagan señoras, señores, niños, niñas, jóvenes, ancianos, adultos,,, Todos invitados…para aprender a cómo cuidarnos!!

‘Recreate en Cadena’ para enfrentar al Coronavirus!

Ideal para el fin de semana largo y cuarentena total!

Sumate!… responsablemente!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias