jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

PAMI decidió renovar automáticamente la autorización de medicamentos

Es hasta el 31 de marzo

La Dirección Ejecutiva de PAMI resolvió que las personas afiliadas no deben realizar ningún trámite para la autorización de medicamentos, insulinas y tiras reactivas hasta el 31 de marzo, ya que todas serán aprobadas de manera automática.

La decisión se enmarca en una serie de medidas para disminuir la circulación de personas en las agencias y UGL (Unidades de Gestión Local) de todo el país, que incluyen trámites que desde ahora se pueden realizar a través de la página www.pami.org.ar

En relación con los medicamentos, los únicos que requerirán la renovación en forma personal son los tratamientos oncológicos, gestión para la cual se dispone de una atención priorizada en las sedes del Instituto.

Asimismo las autoridades médicas aconsejan a las personas afiliadas dirigirse a las oficinas de PAMI solo en casos de urgencia y posponer todas las consultas médicas que no requieran atención inmediata hasta que la situación epidemiológica frente al coronavirus lo permita, de acuerdo con las recomendaciones diarias del gobierno nacional.

Las nuevas medidas implementadas por PAMI son:

Nuevos trámites online

-Constancia de afiliación negativa

-Solicitud de credencial provisoria

-Extensión del vencimiento de la credencial provisoria

-Inicio del trámite de afiliación

Residencias de larga estadía

En relación con las residencias de larga estadía, propias y en convenio, se resolvió permitir la visita solo de los familiares directos para reducir los riesgos entre las personas mayores. Queda restringido el ingreso de quienes hayan estado en zonas de circulación viral y/o en contacto con personas que hayan viajado y/o que tengan síntomas respiratorios.

La misma decisión se lleva adelante en centros de rehabilitación y de salud mental con internación y establecimientos para personas con discapacidad con alojamiento.

Centros de día y actividades sociopreventivas

Hasta nuevo aviso, se suspendieron las actividades grupales sociopreventivas, se reemplazó el funcionamiento habitual de los comedores por la entrega de viandas y se dispuso el cierre los centros de día.

Capacitación

Para conocer las pautas del protocolo sanitario y el plan de acción elaborado por una comisión de expertos del INSSJP, se están realizando capacitaciones en todos los niveles de atención. Ya recibieron la instrucción:

-El personal gerencial y representantes sindicales de las distintas organizaciones gremiales que agrupan a las trabajadoras y los trabajadores de PAMI

El personal de las residencias de larga estadía propias y en convenio

-Las autoridades médicas de clínicas y sanatorios, prestadores de la obra social; así como quienes están a cargo de los efectores propios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias