domingo, enero 23, 2022

Muchos chacareros siguen sin tomar conciencia de la nomenclatura rural

No permiten facilitar la labor de Bomberos, Policía y Ambulancias

Desde hace dos años la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Subsecretaría de Producción, viene  desarrollando un sistema para establecer la nomenclatura de caminos rurales del distrito, su identificación para facilitar la circulación y en este contexto, permitir la ubicación de las distintas tranqueras, a fin de determinar el  acceso a cada campo a las Ambulancias, Bomberos Voluntarios y Policía; y sin embargo muchos productores rurales no toman conciencia sobre su importancia en casos de auxilio.

El sistema trabaja sobre la base de Google Earth y fue adaptado dibujando la plantilla de todos los caminos, los cuales serán denominaciones dadas por la Provincia o Nación y el resto se llevó a una modalidad alfa numérica, de acuerdo al tipo de camino.

Esa nomenclatura se aplica en un sistema informático y será de utilidad para Bomberos, ambulancias o Policía, evitando imprecisiones, ya que permite trabajar con el sistema de GPS.

Por ello es importante que cada propietario de una explotación agropecuaria denuncie su tranquera o entrada al campo, en forma voluntaria y gratuita.

Para la identificación de la misma, se colocará en la tranquera, una chapa blanca con letras rojas refractarias con la nomenclatura. Serán los referentes para la seguridad pública.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias