jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Intensa labor del nuevo Cuerpo Técnico del Club Atlético

La preparación incluye natación propio de la temporada de verano

Si bien faltan jugadoras por las vacaciones, se está desarrollando la pretemporada de Hockey en el Club Atlético, con todo tipo de actividades y se están jugando partidos amistosos con clubes de ciudades vecinas, con nuevas jugadoras que se han incorporado.

Pero lo más destacable es la labor técnica, tanto de los Profesores en los trabajos específicos del hockey como los vinculados al rendimiento físico de las jugadoras y los que se relacionan con los aspectos nutritivos y los kinesiológicos.

Se han realizado partidos amistosos con las cuatro divisiones competitivas con equipos de los Clubes Huracán, de Carlos Casares, Banco Nación, de Bragado y Ciudad, de Bolívar, que resultaron muy positivos más que por los resultados, por la rápida adaptación de las jugadoras a los planteos técnicos y tácticos del nuevo Cuerpo Técnico que conforman Sebastián del Valle, PupiRossi y Leo Cuello.

En cuanto a los entrenamientos, se incorporaron GPS con distintos sistemas para la medición del rendimiento físico de las jugadoras, monitoreando las distancias que recorre cada una en un partido, pulsaciones y otras variables que luego los Preparadores Físicos tienen en cuenta para diagramar los trabajos; y se toma el peso de cada una para ver cuánto pierde por partido para que la Nutricionista Florencia Depaoli fije las dietas y la hidratación. Además, todo el cuerpo técnico tuvo una reunión con el Kinesiólogo Fernando Rojas, para determinar los sistemas de prevención de lesiones y quedaron que el jueves 27 dará una charla sobre su especialidad aplicada al deporte, en el salón planta alta de la sede social del Club, para todas las jugadoras y cuerpo técnico.

Así transcurre una intensa pretemporada de hockey en el Club Atlético, también con juegos recreativos en la pileta de natación, preparándose muy bien para la temporada oficial que comienza dentro de un mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias