jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

En Estado Unidos es el ‘Día de Martin Luther King, Jr.’

Se celebra el nacimiento del principal militante de la no violencia en el movimiento de derechos civiles

Es un día festivo en los Estados Unidos marcado por el nacimiento el 15 de enero de 1929 del reverendo Doctor Martin Luther King, Jr.

King fue el principal militante de la no violencia en el movimiento de derechos civiles, protestando con éxito contra la discriminación racial en la legislación federal y estatal.

La campaña por un feriado federal en honor de King comenzó poco después de su asesinato en 1968. Ronald Reagan firmó la fiesta en ley en 1983, y fue observado por primera vez el 20 de enero de 1986.​ Al principio, algunos estados resistieron la observación de la fiesta como tal, dándole nombres alternativos o combinándolo con otras fiestas. Se observó oficialmente en los 50 estados por primera vez en el 2000.

La celebración se hace todos los tercer lunes de enero y se resalta la importancia de defender derechos, pacíficamente.

El Movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos fue una lucha larga, y principalmente no-violenta, para extender el acceso pleno a los derechos civiles y la igualdad ante la ley a los grupos que no los tienen, sobre todo a los ciudadanos negros.

Han sido numerosos movimientos a favor de otros grupos en EE. UU. a través del tiempo, pero generalmente se usan el término para referirse a las luchas que tomaron lugar entre 1955 y 1969 para terminar la discriminación contra los afroamericanos y terminar con la segregación racial, especialmente en el sur de Estados Unidos.

Este principio de luchas por derechos sin violencia se ha trasladado al mundo y en muchos países se ha adoptado este criterio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias