jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Detienen a un padrastro por abusar de una menor de 13 años

La causa comenzó en septiembre pasado y hoy se lo aprehendió en Luján en la vía pública

En el mes de septiembre de 2019 una vecina del partido de Luján denunció a quien en ese momento era su concubino por haber abusado sexualmente de su hija de 13 años de edad luego de que la menor pudiera relatarle lo padecido.

Además, poco después de la denuncia – y ya pesando una medida restrictiva siendo que no moraban en el mismo lugar – el imputado desobedeció la orden de evitar contacto con la víctima y la denunciante en dos ocasiones.

Los exámenes médicos y evaluaciones psicológicas fueron contundentes para que la fiscal a cargo de la UFI N.º 9 Descentralizada de Luján del Departamento Judicial Mercedes – dra.  Laura Cordiviola – solicitara ante el Juzgado de Garantías N.º 3 – a cargo interinamente del dr. Facundo Oliva – la orden de detención del imputado.

La medida fue otorgada el pasado 3 de enero y fue ejecutada en el día de hoy por personal policial del Comando de Patrullas que logró reconocerlo y detenerlo en la vía pública tras tareas investigativas para dar con su paradero.

En esta misma jornada compareció ante la agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal.

 

***

 

Un detenido por  hurto simple

 

  • En la jornada del pasado 2 de diciembre de 2019, en horas de la tarde, dos sujetos ingresaron a un domicilio de la localidad de Pueblo Nuevo, logrando sustraer dinero en efectivo y diversos elementos de valor, entre ellos una bicicletas, alhajas, entre otras. Ello se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.

Tras reunir una serie de elementos probatorios desde la UFI N ° 10 Descentralizada de Luján del Departamento Judicial Mercedes – a cargo interinamente de la dra.  Laura Cordiviola – se solicitó ante el Juzgado de Garantías N.º 2 – a cargo del dr. Facundo Oliva – una orden de allanamiento y detención para con uno  de los sujetos, sindicado como uno de los autores del atraco. Sin embargo, la medida fue denegada ya que para el magistrado no se reunían los requisitos necesarios para aprobar la misma.

La investigación continuó, y en ese marco surgieron nuevos elementos de prueba vinculados a rastros de huellas dactilares que se lograron obtener del lugar de los hechos y que confirmaban la identidad del sospechoso al ser ingreso en la base de datos de antecedentes del Ministerio Público Fiscal. Con esto, el pedido fue reiterado siendo contundente la prueba de la autoría del ahora imputado. Es por ello que el Juzgado de Garantías otorgó la medida de allanamiento y detención del sujeto, la cual fue efetivizada por personal policial de la Comisaría Luján Segunda en la jornada del jueves 9 del corriente.

En la jornada de este viernes 10 compareció ante la agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal por el delito de “Hurto simple”.

 

 

 

***

Dos aprehendidos por sustraer un celular en la vía pública

 

  • En la jornada del 7 de enero del corriente, dos sujetos (de 21 y 23 años de edad) le sustrajeron en la vía pública un teléfono a dos niñas menores de edad.

El hecho ocurrió alrededor de las 15 horas, en inmediaciones del polideportivo sito en Av. Avellaneda y General Güemes de la localidad de Luján. Los ahora imputados le solicitaron conocer la hora, y cuando la joven tomó su teléfono para observarlo se lo arrebataron de las manos y emprendieron la huida. Las víctimas visualizaron a efectivos de la Unidad de Policía de Prevención Local Luján a quienes le dieron aviso de lo sucedido e indicaron la dirección que llevaban los sujetos. Con una rápida intervención de los uniformados se logró dar con los mismos sobre las vías del ferrocarril a la altura calle Roux. Fueron reducidos, y en la requisa de urgencia se encontró el teléfono sustraído.

La causa recayó en la UFI N.º 9 Descentralizada de Luján del Departamento Judicial Mercedes – a cargo de la dra. Laura Cordiviola – ante la cual comparecieron los imputados en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal, en la jornada del miércoles último pasado.

 

***

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias