viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Se está conformando una nueva Lista para conducir la CEyS ‘Mariano Moreno’

No será ni ‘Verde’ ni ‘Celeste’ pero tendrá de ambos, la transparencia de una conducción y la mirada social de la otra

Un dirigente político que termina el 10 de diciembre su mandato de Concejal, retiró de la CEyS ‘Mariano Moreno’ a los fines de interiorizarse, los requisitos que se necesitan para presentar una Lista de conducción de la cooperativa nuevejuliense.

La idea surgió al observar que un grupo importante de lo que oportunamente fue la lista Celeste que gobernara por varios años, se sintieron engañados – otros estafados – por la conducción cuyas cabezas más visibles están todavía en los tribunales mercedinos; y al mismo tiempo se ha prestado atención que algunos de los que apoyaron la lista Verde no se sienten representados, y han comentado en algunos círculos que si bien le rescatan la transparencia y cambios importantes, le falta cierta ‘sensibilidad social’.

Se suma que la relación CEyS – Municipio no pasa por los mejores momentos. Es que desde la administración Barroso se quieren fijar algunos precios en los servicios que se le prestan y desde la CEyS le recuerdan que esos precios los regula el mercado y la estructura que se debe montar para su prestación, y de ahí salen los valores. Así por ejemplo, hay una disputa en la colocación de las luces led. Por cada montaje se cobra el mismo precio de cada lámpara (más o menos es lo que ocurre con el montaje de un aire acondicionado, se cotiza igual que el valor de la inversión).

Este cuadro de situación y otros imponderables está movilizando a vecinos a conformar una lista ecléctica. Es decir, tomar lo mejor de cada una de ellas y trabajar en una idea superadora, donde se mejoren servicios, y se mantenga la línea de transparencia dando una mirada social en atención a los necesitados.

Lo cierto es que retirada la documentación para la creación de una nueva lista se trabaja para su constitución.

Entre los impulsores, quien ha retirado los requisitos (además es abogado) tiene una buena imagen pública, de equilibrio, ecuanimidad, se conduce sin desbordes y sobre todo mira el punto medio  – sin extremos – para el trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias