miércoles, abril 17, 2024
miércoles, abril 17, 2024

Buen comienzo de Valentín Heredia en el XVI Festival Sudamericano de la Juventud

Representando a Nueve de Julio ganó tras una derrota al Campeón Argentino Sub 16

En la sede del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo – CENARD -comenzó el XVI Festival Sudamericano de ajedrez de la juventud, organizado por la Federación Argentina de Ajedrez, bajo la dirección general de su presidente Ing. Mario Petrucci, y con el arbitraje principal del  AI OI Leandro Plotinsky, secundado por un excelente equipo de árbitros.

La competencia comenzó este domingo y terminará el viernes 6 y se juega con un control de tiempo de 90 minutos  con un incremento de  30 segundos por jugada.

Participan categorías femeninas y absolutas que van desde las categoría Sub.8, Sub 10, sub 12, Sub 14, Sub 16 y sub 18, representando a los países: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Paraguay, en lo que se estima record de jugadores, ya que son 526 ajedrecistas.

En categoría sub 16, se encuentra representando no solamente a nuestro país, sino también a 9 de julio, el joven Valentín Heredia, quien en la primer ronda cayó derrotado por el jugador de Chile CM (candidato a maestro) Castellanos Villela Alejandro, preclasificado nº 3. Valentín Heredia, preclasificado nº 33 entre  se repuso en la 2da rueda, venciendo a Albertengo Matías de CABA.

En la tercera ronda, Valentín Heredia, dio una de las sorpresas del torneo, al vencer al actual campeón argentino sub 16, Asprelli Gaspar, con quien ya habían jugado en el Campeonato argentino del pasado año, con derrota del nuevejuliense.

Cumplidas 3 rondas, lideran la categoría, el representante de Chile, Castellano Villela Alejandro  y el representante de Perú  Soriano Quispe Iván Excender con 3 puntos cada uno. El segundo lugar es compartido por 9 jugadores con 2.5 puntos, mientras en el puesto nº 3,  con 2 puntos, se encuentra entre 17 jugadores Valentín Heredia, en el puesto nº 16. A un punto de los punteros.

Este martes, Valentín Heredia debe afrontar un muy difícil compromiso. En horas de la mañana debe enfrentar a  un durísimo rival, el peruano Ccerhuayo Escobedo Mel Leopoldo. En horas de la tarde no habrá fecha, pues se dispone dar descanso a los participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias