sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

Plaza Belgrano de Nueve de Julio: Gran consultorio público por la Diabetes

Frente al Municipio se levantó un gazebo para controles e información

En el Día Internacional de Lucha Contra la Diabetes, desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, se convirtió a Plaza Belgrano en un gran consultorio público. Más de 325 personas acudieron a las consultas.

A la iniciativa a los fines de que se tome plena conciencia sobre la enfermedad y cómo prevenirla, se sumaron el Club de Leones, la Asociación de Diabéticos y el Servicio de Endocrinología del Hospital Julio de Vedia. Entre todos entre las  9 y 13 hs., en Plaza Belgrano, se llevó adelante una Jornada Saludable.

El objetivo es de fomentar los hábitos saludables y concientizar sobre la importancia de los controles metabólicos y oftalmológicos y realizar test rápidos a la población.

Médicos oftalmólogos, clínicos, endocrinólogos, diabetólogos, enfermeras, integrantes del equipo de test rápido de VIH, nutricionistas, profesores de gimnasia y colaboradores; llevaron adelante atenciones a un importante número de vecinos que circuló por el paseo público a lo largo de la mañana, quienes además se sumaron a una clase de zumba.

CHARLA ABIERTA A LA COMUNIDAD

En el marco de las actividades previstas, mañana, viernes 15, a las 19 hs., en el Salón Blanco del Palacio Municipal, la Dra.  Sandra Rena (CEDIAB), dictará una charla abierta a toda la comunidad sobre el tema “Diabetes, todo lo que se debe saber; mitos y verdades en la alimentación”, la que contará con la organización de la Asociación de Diabéticos de nuestra ciudad, el Club de Leones, el Hospital Julio de Vedia y el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias