viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Jornada Saludable en Plaza Belgrano por el Día Internacional Contra la Diabetes

Organizado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, el Club de Leones, la Asociación de Diabéticos y el Servicio de Endocrinología del Hospital Julio de Vedia,

Con motivo de conmemorarse mañana, jueves 14 de noviembre, el Día Internacional de Lucha Contra la Diabetes, desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, conjuntamente con el Club de Leones, la Asociación de Diabéticos y el Servicio de Endocrinología del Hospital Julio de Vedia, de 9 a 13 hs., en Plaza Belgrano (sobre calle Libertad), se desarrollará una Jornada Saludable, con el objetivo de fomentar los hábitos saludables y concientizar sobre la importancia de los controles metabólicos y oftalmológicos y realizar test rápidos a la población.

Trabajarán en la jornada médicos oftalmólogos, clínicos, endocrinólogos, diabetólogos, enfermeras, integrantes del equipo de test rápido de VIH, nutricionistas, profesores de gimnasia y colaboradores.

Adelantando detalles de la jornada, en la mañana de hoy, la Subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, Julieta Ferrari; acompañada de la Dra. Lorena Debernardo, del Servicio de Endocrinología del Hospital Julio de Vedia; la Lic. en Nutrición Marianela Marrafino; el Dr. Javier Bercovich, de la Asociación de Diabéticos de 9 de Julio; la Lic. en Enfermería Marcela Castro y las convecinas Nora Guazzaroni y Elsa Quintana, integrantes del Club de Leones de 9 de Julio; ofrecieron una rueda de prensa.

“Esta es una campaña importantísima a nivel mundial que tiene por objetivo concientizar sobre un problema que va aumentando y cada año registra mayor cantidad de pacientes; apuntando a afianzar los hábitos saludables y la actividad física”, destacó la Dra. Deberenardo, recordando que en el horario indicado se realizarán controles glucémicos a todos los vecinos, a lo que se sumará una clase de zumba, a las 10 hs., con la coordinación de la Prof. Luciana Viturro.

En el mismo plano señaló también que se contará con la presencia del Servicio de Oftalmología, con la presencia del director del Centro Oftalmológico del Distrito V del Club de Leones, que aportará aparatología de última tecnología para realizar controles.

Por su parte, la Lic. Marrafino señaló que se harán controles de peso y talla de cada paciente, lo que permite conocer el índice de masa corporal, en base a lo que se dejarán importantes recomendaciones respecto de la alimentación y la actividad física; a lo que se agregan los testeos de HIV, realizados por el área de salud de la Municipalidad de Nueve de Julio.

Por último, la Lic. Marcela Castro, recalcó la importancia de esta jornada e invitó a la comunidad en general a participar de la jornada, y especialmente a los familiares de pacientes diabéticos para que acompañen a los mismos.

CHARLA ABIERTA A LA COMUNIDAD

En el marco de las actividades previstas, el Dr. Javier Bercovich anunció que el día viernes 15, a las 19 hs., en el Salón Blanco del Palacio Municipal, la Dra.  Sandra Rena (CEDIAB), dictará una charla abierta a toda la comunidad sobre el tema “Diabetes, todo lo que se debe saber; mitos y verdades en la alimentación”, la que contará con la organización de la Asociación de Diabéticos de nuestra ciudad, el Club de Leones, el Hospital Julio de Vedia y el municipio.

SERVICIOS QUE SE BRINDARÁN

En la oportunidad se brindarán a la comunidad los siguientes servicios de salud:

  1. Control de TA
  2. Control de glucemia
  3. IMC (índice de masa corporal (peso-talla)
  4. Consejería nutricional
  5. Evaluación endocrino metabólica
  6. Evaluación oftalmológica
  7. Test rápidos de VIH
  8. Clase de actividad aeróbica y zumba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias