sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

En Junín se jugó la 8va Fecha del Gran Prix Provincial

Buena actuación de los representantes de Nueve de Julio de 159 ajedrecistas participantes

Se disputó ayer la 8va fecha del Gran Prix Provincial de Ajedrez, en el Polideportivo Beto Mesa, de Junín, certamen que fue organizado por la Escuela Municipal de ese distrito, conjuntamente con la Fada (Federación Argentina de Ajedrez).

Fue director del Torneo Santiago Cazaux, oficiando de árbitro el AF Ramiro Troilo. El tiempo de juego fue 15 minutos por jugador más 15 segundos de incremento a partir de la primer jugada.

Participaron 159 ajedrecistas  representando a:diversas ciudades de la provincia, quienes brindaron un certamen de alto vuelo en el juego ciencia. Finalizado el torneo los campeones de las diversas categorías fueron los siguientes..

CATEGORIA SUB.8, 26 participantes 1er puesto Martínez Lautaro de Junín con 7 puntos.

CATEGORIA SUB10..34 participantes, 1er Puesto Guerrini Marcelo de Pergamino 6 puntos y  Ferrari Nicolás de Rojas 6 puntos. Por desempate técnico campeón Guerrini Marcelo.

CATEGORIA SUB 12. 27 participantes.1er puesto Ferreri Tomas de Cnel. Suarez con 6.5 puntos.

CATEGORIA SUB 15. 22 participantes 1er puesto Casella Leandro de Saladillo, 6 puntos.

.CATEGORIA LIBRES. 50 participantes. Agrupa a jugadores mayores, sub 18 y Sénior. Jugando todos juntos Una vez finalizado el torneo, se separan las categorías intervinientes, computándose los puntos obtenidos por los participantes, lo .que determinas sus posiciones finales.

CATEGORIA SUB.18.1er puesto compartido por Enzo Leto (CM), Candidato a Maestro) de Junín  y Valentín Heredia, ambos con 4.5 puntos. Por desempate técnico 1ro Enzo Leto.

CATEGORIA MAYORES: 1er puesto Campos María José (WFM) Maestra Fide Femenina con 6.5 puntos en una gran actuación, siendo en la historia del GRAN PRIX, LA PRIMER DAMA EN CONSEGUIR ESTE LOGRO.

CATEGORIA SEÑIOR. 1er puesto López Carlos de Pehuajo con 3 puntos.

ACTUACION DE AJEDRECISTA NUEVEJULIENSES

La tarea de los ajedrecistas Nuevejulienses puede considerarse más que buena.

En primer Lugar, Valentín Heredia, preclasificado nº 18, termina nº 13 en la general y comparte el primer puesto de su categoría con el (CM) Enzo Leto, se consagra sub campeón, ya que el primer puesto por desempate técnico favorece a Leto.

Gonzalo Garabano. Preclasificado nº 7, ocupa en la general el puesto nº 12, con 4.5 puntos. Es de destacar que debió enfrentar a Valentín Heredia, partido sumamente disputado y que terminó en tablas.

Vergara Agustín preclasificado nº 17, termina en el puesto nº 17, con 4 puntos.

También tuvo una buena actuación en la categoría sénior Jorge Martino

Próxima y última fecha, se realizará en Olavarría el día 10 de noviembre del cte.- año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias