miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Joven nuevejuliense corre en Alemania

Es Rodrigo Corro que crece desde los pedales y participa del Mundial Junior de pista que empieza este miércoles junto a un par de Rafaela

El nuevejuliense Rodrigo Corro que crece desde los pedales, junto a sy par de Rafaela, Yoel Vargas, competirán en nombre de Argentina en el Campeonato Mundial Junior de ciclismo de pista, que se pone en marcha este miércoles en el velódromo de Frankfurt, Alemania.

Ambos adolescentes se encuentran a las órdenes del entrenador Walter Pérez. Todavía no están definidas las especialidades a realizar por parte de los chicos, aunque es muy factible que Vargas esté comenzando el miércoles con el scratch, especialidad en la que fue séptimo el año pasado en el Mundial realizado en Suiza.

En la jornada de este lunes hicieron un reconocimiento de la pista ante una temperatura de 37 grados. De la competencia participarán representantes de 43 países en la categoría varones y 37 en la categoría mujeres.

El circuito es de 250 metros de cuerda, en madera, con un peralte entre 13,5 y 41,5 grados, y un aforo de poco más de un millar de espectadores, se podrán en juego los veinte títulos, diez por cada sexo: contrarreloj (Kilómetro/500 metros), velocidad individual y por equipos, keirin, persecución individual y por equipos, scratch, puntuación, madison y ómnium.

Alemania dominó en el pasado Mundial, con siete medallas (4 oros y 3 bronces),por delante de Italia, con 4 preseas, todas del máximo valor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias