jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Se insta a los Clubes del distrito para que incorporen ‘Deportes Adaptados para Incluir’

image_content_10276339_20181110171101

La ONG, Condición del Espectro Autistita – CEA – Nueve de Julio ha convocado a los directivos de los clubes del distrito a reunión informativa a realizarse esta tarde a las 19 hs. en el Salón del Sindicato de Luz y Fuerza, Salta 1468, a los fines de interiorizarlos sobre la necesidad de ir incorporando actividades deportiva para discapacitados.

Uno de los temas que se abordará estará referido al denominado Fútbol 7 PC – Parálisis Cerebral-, que se practica en la Provincia de Buenos Aires donde en la zona, Chivilcoy ha desarrollado un torneo.

Al mismo tiempo ha presentado a la Selección Nacional de Fútbol 7 PC “Los Tigres”, hace 40 días, a los fines de que se tenga pleno conocimiento de las potencialidades que se pueden desarrollar.

En otro orden, tanto CEA como ‘Unidos somos más’, impulsarán también a los Clubes a llevar adelante actividades integradas, en especial en verano y con aquellos que cuentan con natatorios fomentando juegos y entretenimientos compartidos, erradicando la denominación ‘Colonia de Verano para Discapacitados’ . Entienden que debe sacarse la palabra ‘Discapacitados’ para integrarlos en los mismo horarios que el resto de los asistentes, por ser esa la verdadera inclusión.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias