Se insta a los Clubes del distrito para que incorporen ‘Deportes Adaptados para Incluir’

Compartir

Lo hace CEA Nueve de Julio y 'Unidos somos más' a los fines de proponerles que consideren también el fútbol 7 PC

image_content_10276339_20181110171101

La ONG, Condición del Espectro Autistita – CEA – Nueve de Julio ha convocado a los directivos de los clubes del distrito a reunión informativa a realizarse esta tarde a las 19 hs. en el Salón del Sindicato de Luz y Fuerza, Salta 1468, a los fines de interiorizarlos sobre la necesidad de ir incorporando actividades deportiva para discapacitados.

Uno de los temas que se abordará estará referido al denominado Fútbol 7 PC – Parálisis Cerebral-, que se practica en la Provincia de Buenos Aires donde en la zona, Chivilcoy ha desarrollado un torneo.

Al mismo tiempo ha presentado a la Selección Nacional de Fútbol 7 PC “Los Tigres”, hace 40 días, a los fines de que se tenga pleno conocimiento de las potencialidades que se pueden desarrollar.

En otro orden, tanto CEA como ‘Unidos somos más’, impulsarán también a los Clubes a llevar adelante actividades integradas, en especial en verano y con aquellos que cuentan con natatorios fomentando juegos y entretenimientos compartidos, erradicando la denominación ‘Colonia de Verano para Discapacitados’ . Entienden que debe sacarse la palabra ‘Discapacitados’ para integrarlos en los mismo horarios que el resto de los asistentes, por ser esa la verdadera inclusión.