jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Muy buena actuación de nuestro FM Diego Mussanti

Diego Mussantii

Organizado por la Federación Argentina de Ajedrez y el Sr. Nahuel Santianes, y con el arbitraje principal del IA (árbitro Internacional) Leandro Plotinsky, se disputó el Abierto IRT Internacional Villa Constitución.

Participaron 90 jugadores, entre los que se encontraban 2 GM (Grandes Maestros), 1  IM (Maestro Internacional), 9 FM (Maestros Fide), 5 WIM (damas maestras internacionales). 2 (CM), candidatos a maestros. El control de tiempo fue de 90 minutos por jugador, y se disputó a seis fechas

Torneo realmente de alta categoría que contó con la presencia entre otros de: Alan Pichot Destacándose desde chico en el ámbito del ajedrez, rompió todos los récords nacionales, siendo el MF más joven, luego el MI más joven y finalmente el Gran Maestro más joven del país. Obtuvo los títulos nacionales en categoría sub 10, sub 12, sub 14, sub 18 y sub 20.

Fecha de nacimiento: 13 de agosto de 1998 (edad 20 años), Coronel Pringles, Argentina

Título: Gran Maestro Internacional (2016).

Diego Flores, nacido en 1982 en la localidad de Junín, Argentina. Con 35 años de edad es séxtuple campeón de ajedrez argentino igualando la marca de Roberto Grau, y con posibilidades de alcanzar a Raúl Sanguinetti y a don Miguel Najdorf. Posee el título de Gran Maestro, desde 2008.

Fecha de nacimiento: 1982 (edad 37 años), Las Palmas de Gran Canaria, España

Elo: 2634 (2018) Título: Gran Maestro Internacional (2008).

Tres Nuevejulienses estuvieron presentes con diversos resultados a saber.

DIEGO MUSSANTI (FM) Maestro Fide, preclasificado nº  10, finaliza en el puesto nº 5 con 4.5 puntos  a solo un punto del campeón. Siendo estas las partidas que disputó:

  • Vs D:Eletto Franco 1-0-
  • Vs Montes Facundo 1-0-
  • Vs Bustamante Oscar 1-0-
  • Vs GM Diego Flores ½-Tablas
  • Vs FM Zapata Charles 1-0
  • Vs Alan Pichot 0-1-, resignando el invicto y posiblemente el campeonato.

Realmente espectacular la actuación del Maestro Fide Diego Mussanti.

VALENTIN HEREDIA: preclasificado nº 52, finaliza nº 57, con 2.5 puntos producto de 2 triunfos, 3 derrotas y un empate. Muy difícil torneo para el Juvenil Heredia ( 14 años), que a pesar de los resultados realizó grandes partidas, frente a jugadores de Ranking Elo muy superior, y que despertó elogios de parte de sus rivales, todos de categoría mayores.

CRISTIAN GARCIA: Se debatió frente a rivales muy superiores, obteniendo dos triunfos a fuerza de tenacidad y empuje. Preclasificado nº 83, finalizó nº 76, por lo que su labor puede considerarse. más que aceptable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias