Continúa la campaña de vacunación antigripal

Compartir

Se aplica desde esta semana también en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS)

 

d40f4687e7b91bc5bf6476cc9e6b7d7evacunacionantigripal

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, recuerda la vigencia de la campaña de vacunación antigripal; la que a partir de la presente semana se ha ampliado a todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la ciudad y el partido, en razón de registrarse una menor demanda; luego de una amplia repercusión de los primeros días de esta instancia, lo que posibilitó  efectuar una vacunación masiva entre los vecinos.

La campaña, cabe recordar, abarca en forma obligatoria a los menores de dos años de edad y los mayores de 65 años; las embarazadas, el personal de salud y las personas que presenten problemas de asma severo, enfermedades cardíacas, enfermedades metabólicas u oncológicas.

Estos pacientes necesitan orden médica, mientras que el resto no lo requiere, debiendo presentar únicamente el DNI.

RECOMENDACIONES

Las recomendaciones son tener atención ante síntomas tales como fiebre, dolor de cabeza, decaimiento y dolores de cuerpo; ante lo que se debe concurrir al médico; en tanto que para evitar cualquier tipo de situación de esta naturaleza es aconsejable lavarse las manos con agua y jabón o alcohol en gel, taparse con el codo para estornudar o toser, ventilar los ambientes y no fumar en ambientes cerrados.

DÍAS Y HORARIOS

La campaña de vacunación se aplica en el Hospital Julio de Vedia, de lunes a viernes, de 6 a 12 hs. (Ingreso por Eva Perón); en el Centro Integrador Comunitario de calles Moreno y French de lunes a viernes de 8 a 12 hs; y en todas las salas de la planta urbana y localidades del distrito.