jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Nace un Centro Modelo de Diagnóstico y Tratamiento en Medicina Nuclear

Sanchez mayo

En los próximos días se pone en marcha en Nueve e Julio un Centro Modelo de Diagnóstico y Tratamiento en Medicina Nuclear, ubicado en un moderno nuevo y moderno edifico en Salta 1236, entre 25 de Mayo y Libertad.

El empredimiento está impulsado por el médico nuevejuliense, Dr. Roberto Sánchez y las médicas, María Inés Durbano, Presidente de Ardega SA. – empresa pionera en Medicna Nuclear en el país – y Marina López Munaín, Médica cardióloga y especialista en Medicina Nuclear. El equipo se suma con el cardiólogo Juan Rivas, y los técnicos, Alejandro Mignona y Nahuel Godoy.

Al hacer la presentación el Dr. Roberto Sánchez, resaltó la importancia del nuevo emprendimiento abierto a los nuevejulienses y la región. Destacó que se trata de un proyecto en conjunto con ARDEGA, una empresa de salud que cuenta con una experiencia de 50 años en el medio de la medicina nuclear, de gran prestigio y trayectoria.

Tras ello, el médico se mostró con expectativas de incorporar nuevas tecnologías para Nueve de Julio y la región,  para innovar en el ámbito de la medicina nuclear porque “creíamos que era un lugar propicio para desarrollarla”. Asimismo al hacer referencia a las coberturas de obras sociales o prepagas para facilitar el acceso a los pacientes, dijo que están todas consideradas, a excepción de IOMA, ‘que nos ha rechazado la propuesta’ y la semana entrante se hablará con PAMI para determinar el alcance de la cobertura.

La idea de quienes conforman el Centro de Diagnóstico y Tratamiento no es sólo brindar un servicio a los pacientes de Nueve de Julio sino también a pacientes de ciudades vecinas como Carlos Casares, Bolívar y Los Toldos, abarcando un radio entre 50 y 100 kilómetros.

Por su parte, la Dra María Inés Durbano, Presidente de ARDEGA fue quien llevó adelante la idea de ofrecer el servicio en Nueve de Julio. En ese sentido, expresó que ‘a Roberto lo conocimos hace casi 20 años. Se formó con nosotros en la Residencia del Ottamendi y más que un excelente profesional es como de la familia’.

La médica añadió que ‘siempre intentamos incursionar en la medicina nuclear porque es un área de la medicina que no está bien aprovechada en esta zona. Hay muy pocos especialistas y hoy es una especialidad muy requerida, más en la Cardiología. La medicina nuclear se divide en la parte Cardiológica y en la parte Cllínica. En la parte clínica se usa mucho en Oncología y en Diagnóstico de tratamiento de Tiroides. Donde más nos expandimos es en la Cardiología Nuclear’. habrá tratamientos para enfermedades como tiroides. Se tratan cáncer de tiroides e hipertiroidismo. Son tratamientos no invasivos. Además, la profesional resaltó que desde la medicina nuclear no son estudios invasivos. Son estudios que se hacen por prevención, principalmente en Cardiología porque con los factores de estrés, por la manera de vivir, cada vez se ve mucho más enfermedad coronaria más temprana. Hay gente de 30 años con infarto, muerte súbita y un montón de patologías que antes no se veían. Con la cámara gama uno lo puede ver anticipadamente’.

A su turno, la Dra Marina López de Munaín, Médica Cardióloga especialista en Medicina Nuclear estará a cargo del servicio. Explicó que en Cardiología se realizan ‘estudios funcionales por medio de la inyección de radiofármacos, para diagnósticos o de control cuando existe un diagnóstico de enfermedad’.
Tras ello agregó que ‘Fundamentalmente es para prevención primaria o para conducción y toma de decisión en tratamientos, cambios de conducta. De acá pueden derivar a otros estudios, cirugías o cambios de tratamientos’.

Insistió López de Munaían que en Cardiología lo importante es la prevención y el diagnóstico temprano. ‘Antes no podíamos, no teníamos con qué. El diagnóstico es importante para que, el médico que los pide, pueda iniciar o cambiar un tratamiento con drogas, medicación, angioplastía o cirugía’.

El joven nuevejuliense Juan Rivas, se suma al emprendimiento. Es Cardiólogo Clínico. Estará a cargo de la parte de Ergometría en el Estudio de Medicina Nuclear, para que después se puedan analizar las imágenes adquiridas con el estudio.

Fue el mismo médico quien señaló que  ‘este es un trabajo en conjunto. Si uno hace una buena Ergometría, un buen examen clínico previamente, para adquirir mejores imágenes, mejores datos para sacar mejores conclusiones del estudio’.

El nuevo centro abrirá sus puertas en dos semans y atenderá de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 horas y los sábados de 9 a 12 horas. Habrá que coordinar los turnos para luego realizar los estudios y tratamientos solicitados. También se comunicará el teléfono para solicitarlos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Alejandro Mignona-María Inés Durbano-Marina López Munain-Roberto Sánchez-Juan Rivas-Nahuel Godoy
Alejandro Mignona-María Inés Durbano-Marina López Munain-Roberto Sánchez-Juan Rivas-Nahuel Godoy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias