jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Comienza el Torneo Abierto de Ajedrez en el Club Español

DSCN0549

Comienza esta tarde  desde las 17 horas, el Torneo Abierto de ajedrez, que organizado por ANA (Asociación  Nuevejuliense de Ajedrez), se lleva a cabo en las instalaciones del Club Español.

Las autoridades de la institución ajedrecística, dan comienzo de esta manera a una serie de torneos a nivel local como parte de un programa de incentivación del juego ciencia, que tendrá dos torneos más de características similares al actual, lo que determinara  que de los tres torneos, saldrán tres jugadores en el primer lugar.

Una vez llegado ese momento, a los triunfadores de cada torneo, se les sumaran el Maestro Fide Diego Mussanti, y el  excelente jugados de Carlos Casares, Franco Betancourt, quienes  jugaran un certamen cerrado para determinar quién será el Campeón Nuevejuliense 2019. En caso en que el Casarense Betancourt sea el ganador, automáticamente el que ocupara la segunda colocación, se consagrara como Nuevo  Campeón de nuestra ciudad.

La primero ronda a jugarse hoy, tiene un condimento muy especial. En la mesa nº 1 se enfrentaran dos jugadores de gran nivel. Por un lado el excelente y experimentado jugador Gonzalo Garabano, por el otro la juventud y ascenso de la promesa Nuevejuliense. Nos referimos a Valentín Heredia, valor que ya ha conocido el sabor de ser el primer Campeón Argentino  de ajedrez Nuevejuliense, y que ha sido convocado por el Club Obras Sanitarias de la Nación, a integrar sus filas.

Pero también hay enfrentamientos de gran nivel, tal como se ilustra en el fixture  que a continuación se detalla

  • Gonzalo Garabano Vs Valentín Heredia
  • Berlingieri F .Vs Giles Néstor
  • Naselli A Vs Aon E
  • Luna P vs Falcinelli Oscar
  • Falcinelli F Vs Morales Martin.
  • Ortiz Héctor Vs Vergara Agustín
  • Lechere Omar Vs Pelati A.

Los jugadores Taboada Carlos, Fernández  Pablo y García  Cristian han solicitado Bye.

Una tarde en que rondaran los recuerdos de grandes glorias de nuestro país que pisaron nuestro suelo,  como también de nuestros máximos exponentes que mantienen vivo al juego ciencia  con gran esfuerzo y tenacidad, y que han ganado el respeto,  y  reconocimiento en cada lugar en que deben actuar.

Quienes  quieran presenciar los partidos, lo pueden hacer gratuitamente desde las 17.00 horas.

Nestor GilesDSCN0550

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias