miércoles, octubre 5, 2022
miércoles, octubre 5, 2022

Agua segura llega a Patricios

d2e8325c-4bc3-476b-aa79-9cfe009cc6be

En Patricios se pone en marcha este viernes 1 de marzo una Planta de Ósmosis a los fines que los vecinos de la localidad tengan agua segura. Lo anunció la CEys, Cooperativa de Servicios que emprendió esta obra y una similar en Carlos María Naón.

Lo hizo a través del Consejo de Administración que encabeza el Dr. Matías Losinno.

Además se denunció que en el año 2011 a una Cooperativa ubicada en Santo Tomé – Santa Fe – se le entregó una hormigonera por $1.500.000 quien al cabo de un año, la devolvía o entregaba la suma $ 23.000 y disponía de ella. En la contabilidad nada de ello está registrado. Lo cierto es que la Cooperativa ‘Los Hornos’, no está siendo ubicada y solo se sabe que se había conformo como ‘de trabajo’. Este tema se ha decidido judicializarlo y se investigue penalmente.“En el 2011 prestó en comodato por un año una hormigonera a una cooperativa fantasma de Santa Fe y la perdió”, resumió Losinno.

En el 2015 y por 8 millones de pesos adquirió en el exterior dos generadores que nunca pudieron ser liberados de la Aduana”

Otro tema que también se expuso está referido a la compra de dos generadores que todavía están en aduana en un container. Se compraron con empréstito del estado por $ 8.000.000 y nunca se retiraron. Hace unos meses comenzaron a hacerse las gestiones para recuperarlos o devolverlos ante el reclamo del estado del dinero y surge que la documentación de adquisición es de dudosa procedencia. “En el 2015 y por 8 millones de pesos adquirió en el exterior dos generadores que nunca pudieron ser liberados de la Aduana”, estepó el Presidente del Consejo de Administración.

Volviendo a punto Cooperativa de Santo Tomé de la cual CN había informado a comienzos de diciembre pasado, Losinno recordó que “en aquel momento, siendo presidente Omar Malondra, se firmó un convenio con la Cooperativa de Provisión de Servicios para recolectores, Cava de Los Hornos Ltda., de la ciudad de Santo Tomé (Santa Fe) a través de su presidente y el secretario; pero que curiosamente el DNI de ambos no constan en el documento; para el uso en comodato de una planta hormigonera de las dos que poseía la CEyS en ese año”.

En tanto dijo que “según surge del acuerdo se entregó en comodato por un plazo de un año y sin cargo, transcurrido el año la cooperativa santafecina podía devolver la planta o abonar una suma de 23.000 dólares; dinero que nunca ingresó a la Cooperativa, ni se devolvió la misma máquina, por lo que estamos en condiciones de decir que ha desaparecido una planta hormigonera”.

A su vez, el gerente Fabricio Lostia, precisó que “tras consultas en el INAES y por recomendación del abogado penalista de la entidad se conoció que la cooperativa de Santo Tome no estaba registrada como empleadora y que desde hace muchos años no presentaban balance alguno”. A ello añadió que se se decidió intimar  ‘a la entidad y a sus responsables’, aunque se desconoce si la misma sigue existiendo,” ya que no tenían conocimiento de ella en la Municipalidad de Santo Tome”.

Sobre los dos generadores,  Matías Losinno detallo que pudo corroborarse que el despachante percibió una suma de $ 1.600.000 de pesos por sus honorarios y un servicio que nunca prestó; ya que los generadores nunca se pudieron sacar de la aduana; y tras una reunión que el actual gerente tuvo con él en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, después jamás atendió nuestros llamados. Tras otra vía de consulta nos enteramos que los mismos fueron expropiados por el Estado por tener distintas irregularidades en los equipos y su documentación”.

Finamente Losinno remarcó que “dicha adquisición fue posible porque la Cooperativa acudió al Programa de Energías Renovables Provincia de Buenos Aires (Proinged), quien procedió a entregar un crédito a esta entidad, y ahora el Proinged busca recuperar lo prestado, como corresponde. Esto ”es una gran pérdida para la Cooperativa”, resaltó el directivo.

6d23348d-7ff3-447e-9ef4-bca8f22cd9158c0ab2b1-3939-457c-a61a-d320490f1a73

Agua segura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias